Mi región

Exigen investigar al alcalde de Jaumave

Cuatro regidores presentan requerimiento ante el Congreso de Tamaulipas

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 26 ABRIL 2017 - 10:09 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SOLICITAN. Los cuatro regidores y la síndico del Municipio de Jaumave solicitaron al Congreso local una investigación al alcalde. (Foto: Alejandro Echartea)

Cd. Victoria, Tam.

Por no transparentar el uso de recursos públicos ni dar parte sobre la licitación de las obras públicas al Cabildo, la síndico y los cuatro regidores de Jaumave presentaron ante el Congreso de Tamaulipas un requerimiento de investigación en contra del alcalde independiente José Luis Gallardo Flores.

“La síndico no ha recibido nunca ni los cortes mensuales ni los trimestrales, copias, no sabemos la nómina, cuántos hay, cuántos han sido los movimientos que hacen cada mes en el Municipio”, indicó el regidor por Encuentro Social, Astro Rolando Lozoya Núñez, “lo único que estamos pidiendo es que se nos entreguen copias que como Cabildo tenemos el derecho de saber antes de aprobar una obra en qué consiste”.

El Cabildo de Jaumave acudió la mañana de este martes ante el Congreso local para entregar, en este caso al diputado Joaquín Hernández Correa, la solicitud para investigar a José Luis Gallardo, “ya le mandamos oficios al Contralor, al Tesorero, de hecho la semana pasada vinimos al Congreso con el auditor superior y con el presidente del Congreso, fuimos con el gobernador, con el secretario general de Gobierno y les entregamos copias de todo”.

Presuntamente el daño por el uso irregular de recursos del Municipio de Jaumave sería de entre un millón y un millón 200 mil pesos, asignados estos a la empresa Jorcy Constructora SA de CV en al menos siete de los nueve contratos de obra pública.

“Estamos tratando de investigar eso a ver en qué termina, que nos digan cuánto costó la obra, que nos entreguen facturas de cuánto costó un metro de cable, un foco, cuántos focos se cambiaron, sigue un desglose completo de la obra”.

Por su parte la síndico independiente, María Alicia de la Cruz Bocanegra, coincidió con el regidor por el PES al señalar que en los casi siete meses de la actual administración municipal jaumavense no ha recibido informes sobre el uso de los recursos del erario, “nosotros solo queremos saber si están licitando las obras porque hasta ahorita no nos hemos enterado nada de eso”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA