Mi región

Exigen intervención en sucesión sindical

Que ya no le aguantan pillerías a Carlos Romero Deschamps

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 06 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El primero de octubre se llevaría a cabo la elección por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Cd. Victoria, Tam.

El extrabajador petrolero y actual diputado local por Acción Nacional en el Distrito XX de Ciudad Madero, Joaquín Antonio Hernández Correa, se pronunció porque las administraciones federales entrante y saliente intervengan en el proceso interno para la renovación de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Esto con la finalidad de impedir la reelección del actual dirigente de los petroleros, Carlos Antonio Romero Deschamps.

“Ya estamos fastidiados de las corruptelas, de los latrocinios, de las violaciones y los abusos de este señor; Carlos Romero se perpetuó gracias al padrinazgo que tuvo de los gobiernos priístas y panistas”, dijo Hernández Correa.

Destacó que según los estatutos internos del STPRM la elección interna deberá de llevarse a cabo 90 días antes de que termine el año.

“Es decir el día primero de octubre es cuando se debe llevar la elección pero todavía no estará el Gobierno Federal entrante, la administración de Andrés Manuel, pero sí creo que ante la situación de una transición tanto del gobierno entrante como el saliente debe ponerse de acuerdo para presionar para que se elimine totalmente a Carlos Romero del programa sindical”.

El diputado local consideró que si se le permite a los trabajadores petroleros sufragar en secreto podrá impedirse la reelección de Romero Deschamps.

Joaquín Hernández Correa ha cuestionado en múltiples ocasiones a la actual dirigencia nacional y seccionales del STPRM por presuntos casos de corrupción.

“Hablando como petrolero ya estamos cansados de ese señor, de Carlos Romero y de los secretarios de las 36 secciones que están imponiendo, tratando de perpetuar el poder de Carlos Romero Deschamps”, reiteró.

No obstante el exalcalde de Ciudad Madero -de los años 2002 y 2004- descartó buscar alguna posición en el sindicato, debido a la ausencia que mantiene de este desde el 2010.

“Lo que piden es la intervención del gobierno entrante y del saliente para que presionen y se dé el voto secreto y se puedan manifestar y eliminar gente como Carlos Romero”, reiteró.

Hernández Correa es hijo del exlíder petrolero fallecido en 2013, Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA