Mi Reynosa

Evitan que llantas contaminen el ambiente

Acopia y recicla llantas inservibles la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para convertirlas en un polímero

  • Por: HUGO REYNA
  • 30 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reciclado de llantas inservibles en Reynosa ha permitido darles un nuevo uso.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente mantiene el acopio y reciclaje de llantas inservibles en el Centro Integral instalado en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá.

Tras la implementación de la Estrategia “Unidos por Reynosa”, se han recolectado y reciclado un total de 22 mil 780 llantas en la ciudad que han sido tratadas y convertidas en un polímero especial que se aplica en las obras de pavimentación.

El Centro Integral de Reciclado ha permitido que esas miles de llantas sean tratadas y no ser vertidas en la vía publica o en mantos acuíferos, provocando contaminación ambiental.

Las llantas que son entregadas por los ciudadanos son sometidas a su destrucción y los residuos son utilizados para crear un polímero que se aplica en la carpeta asfáltica al pavimentar las calles, lo que brinda la oportunidad de una nueva utilidad en el mejoramiento del entorno urbano.

El Centro Integral de Reciclado labor de lunes a sábado en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá en la Avenida Principal en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA