Qué fue

Alarma dantesco incendio

Se trataba de un basurero ubicado a espaldas de la PGR por lo que provocó intensa movilización de las autoridades y cuerpos de auxilio como PC y B

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ Y JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 30 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El fondo del pozo parecía un infierno.

Más de 25 mil litros de agua tuvieron que derramar particulares y bomberos para sofocar el fuego en un basurero clandestino que se ubica al oriente de la colonia Vista Hermosa y a espaldas de la PGR.

Poco antes de las 16:00 horas empezó a surgir una densa columna de humo negro que alcanzaba a verse desde varios kilómetros a la redonda, lo que inquietó a los habitantes de la colonia Vista Hermosa, Jarachina norte y a empleados de la PGR.

En principio se ignoraba de donde surgía el humo, pero conforme se fue intensificando el fuego, los llamados de auxilio a Bomberos se fueron multiplicando e incluso por encontrarse, relativamente cerca de la PGR, se movilizaron varias patrullas de la SEDENA.

Los militares llegaron hasta las cercanías de la PGR con la finalidad de desalentar cualquier atentado contra sus instalaciones.

Permanecieron a unos 300 metros de la PGR, sobre el boulevard Hidalgo, precisamente donde se inicia un camino de terracería que conducía hacia donde provenía el humo que se levantaba en una densa columna negra.

Por lo menos unas 3 horas, estuvieron los bomberos en el lugar, donde al llegar, ya estaba una pipa de 22 mil litros de la empresa de transportes GOR y con un camión cisterna de bomberos municipales de casi 3 mil litros lograron sofocar el fuego.

En el fondo de un enorme pozo se advertía la existencia de centenares de llantas, así como enormes pilas de basura, las que en su totalidad se encontraban prendidas.

El fuego cobró fuerza por la gran cantidad de material de fácil combustión, (hule, cartón, papel, plástico y pastizales secos), además de los fuertes vientos que avivaban el ígneo elemento.

Fue una tarea difícil para los bomberos por la profundidad de algunos 20 metros y una extensión de por lo menos 12 hectáreas en donde había depositadas toneladas de basura, pero después de 3 horas concluyeron su labor.

El lugar parecía ser un banco de caliche, de donde estuvieron extrayendo ese material y actualmente pensaban rellenarlo con basura, pero alguien le prendió fuego y se produjo el problema.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA