Mi Reynosa

Evaluarán conocimiento en materia electoral para el proceso de selección de 43 consejos municipales

Asimismo habrá 22 Consejos Distritales para operar Proceso Electoral Ordinario 2018-2019

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa fue sede de la aplicación de exámenes para la zona ribereña para los aspirantes a consejos electorales y distritales.

El Instituto Electoral de Tamaulipas, realiza durante dos días la evaluación de conocimientos en materia electoral, para continuar con el proceso de selección para integrar los 43 Consejos Municipales y 22 Consejos Distritales que habrán de operar en el Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.

Reynosa fue sede de la aplicación del examen para los aspirantes de este municipio, Río Bravo, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Mier, por lo que un total de 150 interesados presentaron la prueba.

Los aspirantes a los Consejos Municipales y Distritales, acudieron a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe. 

La evaluación consistirá en un banco de reactivos contenidos en un sistema informático en línea, al cual el IETAM no tiene acceso, además la valoración de conocimientos consta de 60 preguntas de opción múltiple, donde solo una respuesta es la correcta.

Las preguntas fueron sobre derechos y obligaciones de los ciudadanos, partidos políticos y candidatos independientes, estructura y funcionamiento del IETAM, preparación de la elección, jornada electoral, actos posteriores a la jornada electoral, sesiones de cómputos, oficialía electoral y medios de impugnación.

A más tardar el 10 de noviembre de 2018, se publicarán en los estrados y en la página web del Instituto y del 14 al 30 de noviembre serán las entrevistas.

EN TODO EL ESTADO

El IETAM informó que en total son 996 ciudadanos los que participan en todo el Estado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA