Mi región

Eugenio Hernández podría ser juzgado en Tamaulipas

Presenta Procuraduría de Tamaulipas 2 oficios demandando que el expediente de EU, sea entregado al gobierno del Estado.

  • Por: CARLOS MANUEL JUÁREZ
  • 25 ENERO 2018 - 11:45 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

En respuesta a la opinión negativa del juez federal a la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, la Procuraduría General de Justicia (PGJ)  presentó dos oficios para que el expediente estadounidense sea entregado al gobierno estatal. 

El procurador Irving Barrios informó que envió dos solicitudes dirigidas al encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán; y a la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson.

Dentro de la opinión jurídica en contra de la extradición a Estados Unidos de Hernández Flores, el juez Eucario Adame Pérez aconsejó que el gobierno estadounidense entregue el expediente para que el político sea juzgado en México.

“…cumplimiento de buena fe a las disposiciones del Tratado, debería turnarse el expediente a las autoridades competentes en el ámbito nacional para el ejercicio de la acción penal, según el artículo 32 de la Ley de Extradición, para procesarlo por esos hechos y por los delitos en el extranjero al tener jurisdicción también para ello”, afirmó en la comunicación emitida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA