Mi País

EU depende de sus vecinos para ser potencia: Massieu

La canciller Claudia Ruiz resaltó ante el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, la relación inquebrantable que se tiene

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 20 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asegura la canciller Claudia Ruiz Massieu sentenció que Estados Unidos depende de sus vecinos y de la comunidad migrante para mantenerse como potencia económica.

CIUDAD DE MÉXICO

Frente al gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, la canciller Claudia Ruiz Massieu sentenció que Estados Unidos depende de sus vecinos y de la comunidad migrante para mantenerse como potencia económica.

En un contexto donde la campaña presidencial de Donald Trump amenaza la relación México-Estados Unidos, la responsable de la política exterior mexicana dijo que por ello ambas naciones deben “trabajar juntos, construir puentes”, y reiteró que la relación sobrepasa coyunturas.  

“Por lo que el futuro y la viabilidad de EU como una potencia económica dominante en el siglo XXI están relacionados con el éxito de sus vecinos, de su población inmigrante y de toda la región. Debido a estas razones y más, la alianza México-EU es inquebrantable. La conexión México-Virginia es inquebrantable. Tiene raíces profundas y fuertes y es suficientemente madura para superar cualquier coyuntura política y será estratégica en el futuro, mientras crecemos de manera más próspera, competitiva y segura juntos”, dijo desde Richmond.

La canciller, quien realiza su visita de trabajo número 25 al vecino país a un año de haber asumido el cargo, agregó que ambas naciones son más seguras, más prósperas y más competitivas cuando trabajan juntas.

“México y Estados Unidos no sólo comercian entre ellos, también construyen cosas juntos. Desde automóviles, que cruzan la frontera ocho veces en el proceso de producción, a teléfonos inteligentes y computadoras, de cerveza a jets.  En realidad, al comprar un producto mexicano se está ayudando también a la economía de Estados Unidos. En promedio el 40% del contenido de las exportaciones mexicanas se hace en Estados Unidos. 40 centavos de cada dólar que se gasta en productos mexicanos apoya a los empleos en Estados Unidos. Y esta es la razón por la que más de 6 millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio con México”, apuntó.

La Secretaria Ruiz Massieu también participó en un almuerzo con empresarios del estado, ofrecido por el Gobernador McAuliffe, también se  reunió con líderes comunitarios mexicanos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA