Río Bravo

Esperan productores nuevas disposiciones

En el 2019 se iniciará un proceso de transición para reorientar los recursos fiscales

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 27 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La UARNT circuló entre productores, algunas disposiciones que tomará el nuevo gobierno federal a partir de 2019.

Río Bravo, Tam.

Agricultores ya se preparan para las nuevas disposiciones del Gobierno Federal 2018-2024, el cual entre en funciones el 1 de diciembre, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT).

De acuerdo a datos recabados de la Oficina de Transición en Agricultura y Desarrollo Rural: 

“Es importante señalar que los precios estipulados (en granos y cultivos) podrían variar de un ciclo productivo a otro, en función de factores tales como los de producción, financieros y de mercado. 

Agricultura comercial se atenderá con instrumentos de mercado establecidos, de acuerdo con lo diagnosticado como prioritario, en el 2019 se iniciará un proceso de transición para reorientar los recursos fiscales hacia los pequeños y medianos productores, incorporando criterios para asegurar la conservación del ambiente y el uso sustentable de los recursos naturales”, refiere el comunicado difundido entre productores. 

“En el caso de la agricultura comercial (donde están medianos y grandes productores), con el fin de dar certidumbre a los agentes económicos, en el ciclo otoño / invierno 2018-2019 continuará con el esquema de Agricultura por Contrato e Ingreso Objetivo definido por la actual Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca)”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA