Mi Reynosa

Esperan notarios se incremente la cultura de tramitar testamento

El año pasado bajo el índice de solicitud de este documento entre la ciudadanía

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En este 2018 el Colegio de Notarios quiere aumentar la cultura de que los ciudadanos hagan el trámite de su testamento:

Notarios esperan que en este nuevo año, los ciudadanos puedan incrementar la cultura de tramitar el testamento, ya que el año pasado fue en decremento.

Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios en Reynosa, comentó que en el 2017 se tuvo una reducción del 30 por ciento frente al 2016, por lo que es importante poder elevar las cifras en este año.

“En septiembre se tuvo un decremento en testamentos, tratamos siempre de generar la cultura en cada campaña que se hace en el año y queremos que en este 2018 los ciudadanos se intereses por hacer el trámite”, dijo.

Cada mes de septiembre se realiza una campaña, donde se ofrecen a bajo costo el trámite del testamento, pero pocas personas aprovechan para oficializar a quien dejarán sus bienes.

“Hay que a quitar esa falsa idea que ven en las películas, en novelas, donde el testamento nada más era para la gente rica, o la gente que ya se va a morir, actualmente hay gente joven que acude hacer el trámite para dejar todo legal, en caso de que se presente algún percance”, dijo.

El dirigente de la agrupación, comentó que con la campaña anual que hace el notariado, se ha concientizado y se trata de hacer ver que no necesariamente tienen que tener una fortuna o ser mayores para dejar listo el testamento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA