Mi Reynosa

Esperan aterricen recursos para el apoyo a deportados

El Servicio Nacional del Empleo trabaja en conjunto con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y el instituto Nacional de Migración

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El SNE Reynosa, espera los recursos de este año para apoyar a los deportados.

Autoridades del SNE en Reynosa, esperan que pronto aterricen los recursos para apoyar a los deportados que son dejados en la frontera por las autoridades migratorias.

En el 2017 el presupuesto fue de 435 mil pesos que se repartieron entre los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

El año pasado se apoyó en esta frontera con el programa de Repatriados a más de 50 personas, por un monto de 89 mil 700 pesos.

Alfonso González Gutiérrez, coordinador regional de la Unidad del Servicio Nacional del Empleo (SNE) local, comentó que se trabaja en Conjunto con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y el Instituto Nacional de Migración.

“Estamos esperando indicaciones de parte de la dirección general, afortunadamente hemos tenido buena comunicación y ese trabajo se ha reflejado en los resultados de la oficina, cerramos el año pasado apoyando”, dijo.

El SNE paga los boletos a través de las líneas de autobuses de Reynosa, para que los deportados regresen a sus municipios o diversos estados del país.

Principalmente los migrantes repatriados son de: Guerrero, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Cancún, Zacatecas, entre otros más.

Cuando son deportados son canalizados por el Instituto Nacional de Migración, tanto al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes o al Servicio Nacional del Empleo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA