Deportes

¡Espera La Jaiba el OK de la FMF!

Para tener la certificación que vale eventual ascenso

  • Por: AGENCIAS
  • 01 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El impulso del futbol en el sur de Tamaulipas con el equipo de la Jaiba Brava de Tampico va en serio, por lo cual, el cuadro tamaulipeco y Santos Laguna trabajan en el proyecto desde hace dos años para cumplir con el objetivo de tener al equipo en primera división.

Ciudad de México

Tampico Madero está en espera del visto bueno de la Liga MX, para tener certificación que avale su eventual ascenso, a partir de la temporada entrante.

Luis Miguel Pérez, presidente del conjunto jaibo, indicó que se acreditó la solvencia moral y económica de los dueños de la institución, se presentó un plan de negocios y en el tema de la infraestructura, también le hicieron arreglos al estadio.

“Estamos en espera del veredicto de la Liga, pues ya se cumplió con los requisitos que recibimos, con el cuaderno de cargos”, señaló el directivo.

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, principal grupo empresarial que está detrás de Tampico, dio a conocer que ya firmaron contrato con Fox Sports, que televisará los partidos del equipo por los próximos 5 años.

“La Jaiba será transmitida a partir del Apertura 2018 por Fox. Y en caso de ascender a la Primera División, también televisará los encuentros”, detalló.

La familia San Román se convirtió en accionista minoritaria, pero no por ello dejarán de cuidar sus intereses.

Irarragorri señaló que en caso de que la Jaiba ascienda no habrá problema con el tema de la multipropiedad.

“El tema de la multipropiedad termina autorizándose nuevamente, pero en el entendido que no es el escenario ideal. Solo que necesitamos construir una serie de reformas estructurales que puedan generar certidumbre para inversionistas que llegarán a invertir al futbol, que todavía tiene mucho valor por generar”, comentó.

SIN CAMBIOS  EN ASCENSO

El Ascenso MX no cambiará el Reglamento antes de que concluya la temporada por lo cual no hay vuelta atrás en la imposibilidad de que Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca puedan estar en la Liga MX.

Directivos de ambos clubes acudieron a las instalaciones de la FMF para dialogar sobre la posibilidad de una modificación al disputar la Final del Ascenso. En particular la dirigencia de Alebrijes presentó la documentación faltante para aspirar a la certificación y tener así el derecho a ascender, pero ya con vistas a la próxima temporada del circuito.

Por su parte, el campeón del Clausura 2018 en la división de plata, Cafetaleros, publicó un desplegado en donde pidió a las autoridades del futbol mexicano la consideración a su esfuerzo deportivo para buscar el ascenso.

Sin embargo, fuentes del Ascenso MX consultadas por Grupo REFORMA indicaron que la postura es la misma que se expuso el domingo al término de la Final del Clausura en el sentido de que ni Alebrijes ni Tapachula tienen certificación hoy en día para subir a la Liga MX.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA