Mi País

Escolta de diputado balea a dos ladrones en Jalisco

Llegan a bordo de camioneta que acababan de robar y tratan de despojarlo del coche con pistola

  • Por: REFORMA
  • 27 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Alexis tenía impactos en un glúteo, el abdomen y en la boca.

GUADALAJARA, Jalisco

Juan Carlos Delgado, escolta del diputado local de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, repelió y baleó a dos ladrones que quisieron robarle el coche.

El intento de robo ocurrió la noche del jueves en Federación y Francisco Villa, en la Colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara.

Los presuntos ladrones llegaron a bordo de una camioneta Toyota Hilux que se acababan de robar y trataron de hurtar un Ford Mustang a punta de pistola.

Sin embargo, el conductor del Mustang era un escolta de Caro Cabrera; sacó su pistola y repelió y baleó a los dos supuestos criminales.

“El escolta sigue su camino para evitar cualquier agresión, y ellos se retiran por sus propios medios”, explicó un policía de Guadalajara que por seguridad pidió el anonimato.

Según personal de la Fiscalía, cerca de las 23:30 horas de ayer, José Alexis “N”, de 18 años, y Julio Iván “N”, de 20, llegaron con heridas de bala a un hospital en Pablo Valdez 3843, en la Colonia Ramón López Velarde, en Guadalajara. José Alexis tenía impactos en un glúteo, el abdomen y en la boca; Julio Iván, en la espalda y en un glúteo.

Caro Cabrera dijo que, tras enterarse de lo ocurrido a su escolta, se presentó en el lugar del hecho para brindarle apoyo.

Después, el legislador y Delgado acudieron al hospital a donde llegaron los baleados junto con personal de la Fiscalía; el guardaespaldas los reconoció como los presuntos ladrones, al igual que el dueño de la Hilux robada.

Cuando esto ocurría, en el lugar supuestamente hubo detonaciones de arma de fuego; sin embargo, Caro desestimó que fueran disparos y dijo que tal vez se trató del ruido de una motocicleta.

“Se escuchó un sonido, yo no estoy seguro que hayan sido detonaciones; no fueron en el lugar, porque no quedó evidencia de cascajos o algo similar. Pudo, incluso, haber sido una motocicleta de bajo cilindraje, por el tipo de sonido”, expresó el emecista.

Ambos lesionados fueron estabilizados y luego trasladados a la Cruz Verde Ruiz Sánchez por policías, quienes los pondrían a disposición del Ministerio Público. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA