Mi Reynosa

Enviste con responsabilidades a funcionarios de casillas INE

Todo listo para la jornada electoral de 1 de julio con los funcionarios que están en los sitios a votar

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 18 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Lo más importante es que estamos agendando con ellos el programa de capacitación para que de aquí, a un día antes de la jornada estemos repasando con ellos, cada una de las funciones que van a desempeñar.” Federico Ochoa, INE

El Instituto Nacional Electoral en Reynosa cuenta ya con los 4 mil 500 funcionarios para las 500 casillas que se instalaran en esta frontera.

Federico Ochoa, vocal ejecutivo del INE, destacó que además, ya fueron asignados los cargos para los 500 presidentes, mil secretarios, mil 500 escrutadores y mil 500 suplentes generales.

“Son nueve funcionarios por casilla y ya los capacitadores asistentes electorales están en campo recorriendo los domicilios de cada uno de estos ciudadanos para entregarles su nombramiento y tomando la protesta de ley”.

De esta forma quedan envestidos en su responsabilidad para tomar parte en las elecciones del primero de julio.

“Lo más importante es que estamos agendando con ellos el programa de capacitación para que de aquí, a un día antes de la jornada estemos repasando con ellos, cada una de las funciones que van a desempeñar”.

Esto es dijo, desde  recibir el paquete donde van las boletas, actas, urnas, canceles y todo el material que se requiere para la votación.

“Decirle al secretario número uno va a llevar la documentación de la elección federal, el número dos de la elección local ya que estamos en un proceso concurrente donde el mismo día, se podrá acudir a un solo lugar y en un sólo momento poder votar por las cuatro elecciones aquí en Tamaulipas”.

Se trata dijo, de la elección federal por Presidente de la República, Senadores. Diputados y por el ayuntamiento de Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA