Mi Reynosa

Entregarán constancias a candidatos avalados

Son 5 los aspirantes a candidatos que deben cumplir con los requisitos

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 20 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este viernes se hará entrega de las constancias a los cinco candatos que hallan sido avalados por el IETAM.

En medio de cuatro quejas presentadas por los representantes de los partidos políticos en contra de sus adversarios por supuestos “actos anticipados de campaña”, el Instituto Electoral de Tamaulipas entregará este viernes las constancias a los candidatos que hayan avalado el registro.

La Consejera Presidente del organismo en Reynosa, Alicia Campos, confirmó que son cinco los aspirantes a candidatos para la alcaldía de Reynosa, y afirmó que este viernes el IETAM entregará las constancias a quienes hayan aprobado el registro.

“Estoy esperando que me llegue la información del consejo general del IETAM de cuales son los candidatos que cumplieron con la documentación y requisitos para hacer las constancias y entregarlas”, dijo Campos.

Reconoció que al momento se han presentado cuatro quejas por representantes de partidos políticos quienes exhiben supuestos actos anticipados de campaña, sin embargo, todas ellas se encuentran ante el consejo general del IETAM para su investigación.

Ante el Instituto Electoral de Tamaulipas se registraron dos candidatos por coalición y tres más por partidos políticos, de ser aprobados, este viernes se formalizará su participación en el proceso. 

De acuerdo al registro, la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente“, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, es la actual alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.

En tanto, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Movimiento de Renegación Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), es el empresario José Ramón Gómez Leal.

Por el Partido Revolucionario Institucional es el ex presidente municipal, el doctor Serapio Cantú Barragán.

Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el aspirante a la candidatura es el doctor Ignacio López Padilla, ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Y por el Partido Nueva Alianza (PANAL) Nadia de la Rosa Ledezma.

La entrega de constancia se realizará este viernes a las 18:30 horas en las instalaciones del IETAM en Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA