Río Bravo

Entra frío el 2018

Se congela la actividad comercial, por bajas temperaturas Una ligera capa de hielo cubrió superficies de los vehículos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fría temperatura hizo escarcha la mañana de este martes.

Consecuencia del frente frío número 20 fue la primera helada de este año, la cual afectó a la ciudad el amanecer del 2 de enero en que las temperaturas se registraron en 1 grado centígrado con sensación térmica de 3 bajo cero. 

Una ligera capa de hielo cubrió superficies de autos, contenedores de agua y demás lugares con líquido acumulado, muestra de las temperaturas congelantes que se han presentado en la ciudad a la par de la entrada del año nuevo.

Una temperatura similar se espera que se presente durante este día en que amanecerá a un grado bajo cero y posteriormente habrá una recuperación ya que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el termómetro suba hasta los 12 grados centígrados durante el día y posteriormente baje nuevamente hasta tener una sensación térmica de un grado bajo cero.

Debido a  las gélidas temperaturas, tres personas sin hogar fueron albergadas en Protección Civil, de las cuales dos permanecían hasta ayer en esta instalaciones, además de una mascota canina que fue reportada, siendo resguardada en la estación de PCyB.

En núcleos rurales como el ejido Emiliano Zapata, la escarcha de hielo cubrió árboles, cerca y techos de las viviendas.

El viernes la temperatura será más agradable, ya que según el pronóstico incrementará a 17 grados centígrados la máxima y 10 la mínima, y aunque se prevé siga nublado la posibilidad de lluvia es de solo un 10 por ciento.  

El fin de semana está previsto muy agradable en cuestión de clima, pues el pronóstico ronda entre 13 grados centígrados la mínima y 24 la máxima, aunque seguirán los días nublados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA