Mi Reynosa

Entra el CETIS 71 al Top 20 de los mejores del país

Sobresalen estudiantes del plantel reynosense en Matemáticas y Habilidad Lectora a nivel estatal y nacional.

  • Por: POR CARLOS TOVAR
  • 19 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Cetis 71 está entre las primeras 20 preparatorias de todo el país.

Una preparatoria de Reynosa se ha colocado entre las primeras 20 de todo el país por sus conocimientos matemáticos, y por la habilidad de sus alumnos con la lectura y escritura.

Tras la realización del examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), antes ENLACE, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) No. 71 ha superado la media nacional y estatal, en esos rubros importantes para la educación.

En breve, el plantel será galardonado con un reconocimiento a nivel nacional por los resultados que obtuvieron sus alumnos en la prueba de conocimientos en todo el país. 

Más de un millón de estudiantes de nivel medio superior de 14 mil 548 escuelas preparatorias de todo el país, presentaron el examen, de los cuales 840 fueron del plantel ‘General Alvaro Obregón’.

Los resultados revelados el 12 de agosto, en la pasada reunión estatal de directores de los 30 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) en Tamaulipas, y en la reunión nacional de representantes del subsistema educativo en la Ciudad de México; apuntan que los alumnos del Cetis 71 tienen un conocimiento probado del 71.60 por ciento en habilidad lectora, y otro 51.80 en matemáticas.

La media nacional en la academia de Matemáticas es de 18.80 por ciento y a nivel estatal es de 14.70, pero los jóvenes se han ubicado en el segundo lugar a nivel estatal, superando el 50 por ciento.

Para el área de Lenguaje y Comunicación, los resultados del Cetis 71 fueron del 71.60 por ciento en los niveles más altos de calificación, colocándose en tercer en Tamaulipas. La media nacional para ese nivel es del 36 por ciento y la estatal es de 34 por ciento. 


Con esos dos aspectos calificados, asegura el director del bachillerato Ramiro Valencia Pérez, el plantel reynosense se ubica en como el segundo mejor en todo Tamaulipas y a nivel nacional entre los primeros veinte de  un total de 450 que conforman la Dgeti.

Estos resultados llenan de satisfacción a toda la comunidad escolar, los alumnos, padres de familia, y por supuesto a los profesores, expresó el maestro.

“Hemos recibido las felicitaciones de Luis Alfonso Delgado Carrillo, subdirector de Enlace Operativo en Tamaulipas; así como de Carlos Alfonso Morán Moguel, deirector general de la Dgeti”, indicó Valencia Pérez.

PLANEA fue aplicado del 17 al 20 de marzo a todos los alumnos del último grado de educación media superior, tanto de las escuelas públicas como privadas y autónomas de todo México.

El entrevistado apuntó que consistió en 110 reactivos que evalúan los conocimientos básicos e importantes de los alumnos de preparatoria.

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA