Mi Reynosa

En regreso a clases, evite comida chatarra

Debe ser eliminada definitivamente de los alimentos diarios de los menores, llama especialista del IMSS

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 11 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

os malos hábitos alimenticios en los niños, provocan obesidad y sobrepeso.

La comida chatarra debe ser eliminada definitivamente de los alimentos diarios de los menores de edad a fin de evitar problemas de obesidad y sobrepeso.

Dione Salazar Peña, coordinadora de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó que ante la llegada del regreso a clases, los padres de familia deben estar atentos, de los alimentos que consumen sus hijos.

Manifestó que es común que durante las vacaciones se relajen los hábitos, los horarios en la alimentación y sueño, las tareas escolares y en términos generales, de la rutina diaria.

“Es importante hacer un mayor esfuerzo para ofrecer a los hijos hábitos adecuados de alimentación y distracción. Los padres pueden dejar en el hogar alimentos sanos y de preferencia naturales, como es el caso de la fruta, cereales, cacahuates o  nueces”.

Para beber explicó, es recomendable agua de sabor o natural.

“Se debe eviten dejarles galletas, frituras, embutidos y bebidas con azúcares añadidos, considerando que sus hijos permanecerán por más tiempo en el hogar, mientras los mayores regresan de laborar”.

Ante el inminente regreso a clases dijo, los padres deben cuidar los alimentos que permiten que sus hijos ingieren en la escuela.

“Es muy importante preparar aguas de frutas con una mínima cantidad de azúcar y eliminar el consumo de bebidas edulcorantes y refrescos, como por ejemplo puede ser el agua de pepino con limón o agua de jamaica, que además de ser refrescantes, contienen propiedases de beneficio para la salud”.

Recomendó aprovechar el tiempo para acudir a caminar en familia a parques recreativos, lo que favorece la integración de todos los miembros.

“Un sano y seguro desarrollo físico, contribuye a combatir el sedentarismo. Los hábitos se adquieren en el hogar, son sumamente importantes para que los niños crezcan con un estilo de vida saludable”.

FUERA DE LA LONCHERA

 Galletas.

 Frituras.

 Embutidos.

 Bebidas con azúcares añadidos, entre otros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA