Mi región

En marcha millonaria inversión en Altamira

Con la construcción de una terminal para el suministro de combustibles

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Construyen terminal de almacenamiento de combustibles en el Puerto de Altamira.

Tampico, Tam.

La empresa “Avant Energy” invierte un aproximado de 200 millones de dólares en la construcción de una terminal para el suministro de combustibles procedentes de los Estados Unidos, entre los que destacan: gasolina, diésel y turbosina.

Según lo informado por el director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, este proyecto se desarrolla en un terreno ubicado a un costado del faro del puerto de Altamira, cuya extensión es de 40 hectáreas y generará  fuente de trabajo para mil 200 personas entre directos e indirectos, afirmó el director.

Esta terminal servirá para la descarga de buques tamaño Panamax y una capacidad de almacenamiento anual de 1.2 millones de barriles de productos refinados y entrada y salida de 100 auto tanques de combustible al día para lo que cuenta con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía del producto que se importará de los Estados Unidos.

“Invertirá Avant Energy 200 Millones de Dólares en terminales para el suministro de combustible por el puerto de Altamira... El puerto de Altamira se ha convertido en actor clave para los proyectos en materia de Reforma Energética, prueba de ello es la importante inversión que se lleva a cabo por parte de la empresa Avant Energy quienes construirán dos terminales”, detalló.

Explicó que la empresa de capital mexicano Cuenta con los derechos para desarrollar la infraestructura portuaria mediante un acuerdo estratégico con “Puertos Integrales del Sureste” una compañía del grupo DPH. La terminal contará con acceso a la región del Bajío a través de la red ferroviaria de Kansas City.

Refirió que en Querétaro se instalará otra terminal, pero terrestre la cual recibirá trenes unitarios por la misma red ferroviaria y capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles. Ambas arrancarán operaciones comerciales antes de que concluya el 2019.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA