Qué fue

Enjuiciarán a detenido por dos fueros

En el común enfrentará homicidio y en el federal por portación de armas de uso exclusivo del ejército

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 10 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las armas incautadas tras la agresión a elementos de la Policía Ministerial, fueron turnadas a la PGR, donde formularán cargos al detenido por el fuero federal.

Por el fuero común, Eduardo N, enfrentará cargos por homicidio en grado de tentativa, mientras que por el fuero federal podría ser enjuiciado por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La Procuraduría del Estado dio vista a la PGR de las armas decomisadas por elementos de la Policía Federal, tras la agresión a elementos de la Policía Ministerial del Estado, por lo que enfrentará cargos en ambos fueros.

Éste sábado quedó agendada la audiencia inicial en la que un juez de control calificará el arresto del individuo y escuchará los cargos que presentará en su contra la fiscalía que tuvo conocimiento de los hechos. Eduardo, de apenas 18 años, fue detenido durante una persecución policial, luego de que habían agredido a elementos de la Policía Ministerial.

Las armas que les decomisaron  fueron objeto de una serie de estudios, con la finalidad de encontrar las bases que se emplearán ante el juez de control.

En la integración de la carpeta de investigación trabajaron de manera conjunta durante las 48 horas siguientes al arresto, policías federales, policías investigadores, peritos en distintas materias forenses para reunir lo elementos que utilizará la fiscalía al llevar el caso ante el juez de control.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA