Mi región

Encarecen gas butano

41 centavos por litro fue el aumento en las estaciones despachadoras

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 03 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los consumidores se han visto en la necesidad de acudir hasta la planta distribuidora.

Miguel Alemán, Tam.

A partir del día primero de enero, el precio del gas butano también tuvo un notable incremento de 41 centavos por litro en las estaciones despachadoras de esta localidad; sin embargo, también aumentó la demanda del citado combustible debido a las temperaturas congelantes que se han dejado sentir en la región.

Apenas hace un par de semanas que el precio del gas butano, todavía costaba 10.49 pesos; sin embargo, a partir del primero de enero tuvo un incremento de 41 centavos, alcanzando los 10.90 pesos por litro.

Aunado a que los consumidores ahora tienen que pagar poco más de 40 centavos por litro, también se han visto obligados y en la necesidad de acudir hasta la planta distribuidora de la localidad, a fin de poder abastecerse del citado combustible, pues a los choferes de los camiones repartidores de la empresa se les ha venido acumulando mucho trabajo.

Tardan hasta 3 días para poder brindar dicho servicio a domicilio. 

Aunque el personal de oficina y los despachadores de la empresa gasera han asegurado que actualmente no hay desabasto del citado combustible, lo cierto es que poco antes de finalizar el año si hubo cierto desabasto, pero fue solo por un medio día, pues al día siguiente se solucionó dicha problemática.

Así mismo, los camiones repartidores pueden demorar hasta 3 días para llegar a los domicilios, a pesar de tener varias unidades distribuyéndolo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA