Mi Reynosa

En alerta autoridades por el frío

La entrada del frente gélido número 23 traerá grave descenso en la temperatura con mínimas de cero grados y máximas de 5

  • Por: HUGO REYNA
  • 16 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se declaran las autoridades de Protección Civil del Estado en Reynosa para apoyar a la población en caso de resentir los efectos de las temperaturas gélidas y lluvia que se pronostican.

El frente frío número 23 ingresó éste martes en Reynosa y la región con temperaturas gélidas que se ubicarán en los cero grados como mínima y una máxima de 5 grados centígrados, así como pronóstico de lluvia extendido hasta el jueves de la presente semana.

Ricardo Uresti Marín, coordinador regional de Protección Civil del Estado en Reynosa, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para éste martes se espera una temperatura de 1 grado centígrado como mínima y una máxima de 14.

A partir del miércoles y jueves se espera que el termómetro marque cero grados centígrados y una máxima de 6, así como lluvias que se mantendrán hasta el próximo viernes.

Por lo que las autoridades de Protección Civil del Estado en Reynosa, han emitido una alerta preventiva a la población para extremar cuidados, especialmente con los niños y adultos mayores que son más vulnerables.

De igual modo se recomienda evitar la exposición prolongada a los efectos del frío y la lluvia, así como abrigarse en forma adecuada y tener precaución con el uso de calentadores, eléctricos o de gas que se ingresen a los hogares.

El frente frío numero 23 estará activo durante casi toda la semana, pues las temperaturas bajas prevalecerán hasta la tarde-noche del jueves y el viernes tenderá a mejorar gradualmente el clima.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA