Mi Reynosa

En 15 días llegan nuevos camiones recolectores de basura a trabajar a Reynosa

Con este equipo avanzará en la segunda parte del Programa Integral de Basura

  • Por: RODOLFO SOL
  • 06 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un término aproximado de 45 días la ciudad contará con 15 nuevos camiones recolectores de basura.

En un término aproximado de 45 días estarán operando en las calles de la ciudad los 15 nuevos camiones recolectores de basura que adquirirá el Ayuntamiento por medio de un proceso licitatorio.

Para la adquisición de los camiones recolectores se invertirán casi 30 millones de pesos, con un costo promedio de dos millones de pesos cada unidad, informó Héctor Olivares Zavala, regidor y miembro de la Comisión de Servicios Públicos Primarios del Ayuntamiento.

Con ese equipo se avanzará en la segunda parte del Programa Integral de Basura, que es el mejoramiento del servicio de recolección de basura, explicó el regidor.

“Es todo un proyecto integral a largo plazo que hemos dispuesto para nuestra ciudad desde el principio de la administración, el cual en su tercera parte contempla la separación de residuos; un reciclaje con enfoque ecológico”, precisó Olivares Zavala.

Afirmó que el tema del presupuesto ha fluido muy bien en el Cabildo y “hemos podido llegar los acuerdos y consensos que se necesitan al interior”.

Agregó: “Se ha dispuesto un recurso millonario para la obra pública y servicios públicos primarios no es excepción. Hemos estado pendientes de la gestión para que se compren las herramientas y los equipos necesarios para este departamento. En ese sentido creo vamos avanzando muy bien y en los próximos meses llegará éste equipo tan importante que son los camiones recolectores de basura”.

Sobre el proceso licitatorio, apuntó que en cinco días se cierra la convocatoria para tal efecto y que posteriormente se seleccionará la empresa que oferte mejor precio, misma que hará llegar el equipo a mediados de mayo aproximadamente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA