Deportes

Emmanuel Romero quiere promover el uso de bicicleta

El dirigente del club Rodadas Callejeras y Enlace Biker México, busca recorrer 2 mil 369 kilómetros, de Reynosa a Chiapas; este próximo lunes comenzará a pedalear

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 13 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Emmanuel Romero Alonso está bastante cuerdo, pero ha decidido rodar 2,369 kilómetros, desde esta frontera hasta la ciudad de Tapachula, para promover el uso de la bicicleta.

Viajar de Reynosa a Chiapas por carretera es todo un reto, hacerlo en bicicleta, ¡es una locura!. Emmanuel Romero Alonso está bastante cuerdo, pero ha decidido rodar 2,369 kilómetros, desde esta frontera hasta la ciudad de Tapachula, para promover el uso de la bicicleta y de paso comprobar que en esta vida, ¡si se quiere se puede!. 

“Es algo que pretendo hacer este lunes, rodar de aquí a Chiapas por una ruta que los Callejeros les hicimos a unos ciclistas canadienses hace un año, lo pienso hacer en un mes, porque tenemos otro evento en noviembre”, señaló el dirigente del club Rodadas Callejeras y Enlace Biker México.

Este lunes comenzará a pedalear, partiendo de esta frontera a las 7:30 horas, en su recorrido cruzará Tamaulipas, pasando por San Fernando, Ciudad Victoria, González y Tampico, posteriormente atravesará los estados de Veracruz y Oaxaca hasta llegar a Chiapas. Emmanuel es creador de una red nacional de apoyo al “ciclo-viajero” que existe en todo México, la idea es hacer cumplir el reto solo, pero en cada lugar que visite, se encontrará con un enlace.    

“Quiero aprovechar para agradecer, viene gente de Tamaulipas, vamos a tener 60 ciclistas que nos visitan de Ciudad Victoria, San Fernando, Matamoros, Progreso y Río Bravo, hasta el día del jueves teníamos 60 confirmados, las autoridades nos han dado las facilidades para recibirlos en el Polideportivo”, explicó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA