Mi región

Emiten alerta por el pulgón

Detectan nuevos casos en Reynosa y San Fernando

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 28 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Detectan nuevos casos de pulgón amarillo en sembradíos de sorgo en Reynosa y San Fernando.

San Fernando, Tam.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas ayer emitió una nueva alerta fitosanitaria al detectar nuevos casos de pulgón amarillo en predios agrícolas de los municipios de Reynosa y San Fernando.

El coordinador del programa Manejo Fitosanitario pulgón amarillo del sorgo, ingeniero Dionicio Díaz Martínez, aseguró que afortunadamente se está ubicado a tiempo esta calamidad, iniciándose inmediatamente las acciones de combate a través de insecticidas, para evitar su propagación.

Uno de los predios contaminados con esta calamidad se localiza en el Rancho Reforma, de Reynosa, en tanto que el segundo predio agrícola se ubicó en una parcela del ejido San Germán, de la localidad de San Fernando.

La contaminación de los sembradíos de sorgo inició en las orillas de las parcelas de donde voló el pulgón amarillo que estaba anidado en manchones de zacate Johnson.

Afortunadamente esta plaga se está detectando a tiempo para combatirla y evitar la propagación de esta calamidad en los sembradíos de grano rojo, de acuerdo a Sanidad Vegetal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA