Deportes

¡El Xolo no mató!

Deja con vida a Toluca con miras al partido de vuelta

  • Por: NTX
  • 11 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque Tijuana ganó al Toluca lo deja con esperanza de remontar el marcador en el partido de vuelta.

Tijuana, BC

Si bien Tijuana ganó el partido 2-1, el hecho de que Toluca consiguiera un gol en el último minuto del compromiso provocó que tuviera vida con miras al partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

De esta manera, Tijuana estará en la final con un triunfo o empate o inclusive si pierde por diferencia de un tanto siempre y cuando el resultado sea distinto al 1-0 o 2-1. Los mexiquenses, por su lado, deberán ganar 1-0 o 2-1 o por diferencia de dos tantos en caso de recibir más de un gol en el Nemesio Díez el próximo domingo.

Tijuana fue dominador Juan Carlos Valenzuela cimbró el travesaño con cabezazo, y más tarde su mejor funcionamiento se reflejó en el marcador con un golazo de Lucero tras una serie de toques y remate desde afuera del área, donde el balón acabó lejos del portero Alfredo Talavera para el 1-0.

Gustavo Bou y Lucero fueron un dolor de cabeza para la zaga visitante y ambos se juntaron en el segundo lapso, con el pase del primero y la buena definición del segundo con remate cruzado para concretar su doblete personal y el 2-0 del encuentro.

Un centro de Pablo Barrientos y el testarazo de Uribe en la última jugada del partido le dio bastante vida al Toluca cuando parecía herido de muerte. Ese gol podría ser fundamental para las aspiraciones de Diablos Rojos en su búsqueda por el pase a la gran final y Xolos espera no arrepentirse de ese pestañeo. 

ES LEAÑO NUEVO DT  DE NECAXA 

Guadalajara, Jalisco

A sus 31 años y con apenas cinco torneos de experiencia en el Ascenso MX, Marcelo Michel Leaño será el técnico más joven de la Primera División cuando sea anunciado este viernes como timonel del Necaxa.

El ex directivo de Estudiantes Tecos y Chivas, cumplirá así su sueño de dirigir en el Máximo Circuito al entrar a los Rayos en sustitución de Ignacio Ambriz, con un plantel sólido y que será reforzado para el Apertura 2018.

Leaño comenzó su trayectoria con los Venados de Mérida en el 2016, a los que dirigió en dos torneos sin poderlos calificar, pero con notables participaciones en Copa MX, dando campanadas sobre equipos como América y Cruz Azul.

Su buen estilo de juego y la preparación que ha adquirido al estudiar y absorber conocimientos de forma directa de César Luis Menotti, Fabio Capello y Carlo Ancelotti, le ha permitido dejar huella en sus dirigidos, por lo que llegó a Coras de Tepic en el Clausura 2017, con un plantel con perfil de cantera de Chivas.

La mudanza de la franquicia lo llevó a Zacatepec, en donde logró en un año calificar al equipo a la Liguilla, además de estar a un paso de meterlo a la Final de la Copa MX, al perder en tanda de penales ante el Toluca en la Semifinal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA