Mi región

El primer bajón

Lunes y martes serán los días con marcado descenso en la temperatura

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ Y ENRIQUE MANILLA
  • 08 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se espera el primer descenso severo de la temporada, con el termómetro abajo de los 10 grados.

Un nuevo frente frío ocasionará el descenso moderado de la temperatura este viernes y sábado (entre 11 y 13 grados), con lluvias, pero otro sistema será más severo, con mínimas de siete u ocho grados, durante lunes y martes en Reynosa, Matamoros y Victoria.

Donde bajará más es en Nuevo Laredo, que tendrá entre 5 y 6 grados lunes, martes y miércoles, aunque las máximas esos mismos días van de 17 a 13 grados. Antes, este viernes y sábado la mínima será de 10 grados, con segura precipitación el viernes.

En Reynosa de un 32°/21° el jueves se pasa un 22°/11° el viernes (90% probable lluvia) y 15°/13° el sábado. Domingo se espera a 21°/15°. Es hasta el lunes que la mínima pasa a 8°; y martes y miércoles a 6° o 7°, con máximas de 14 y 16°.

Para Matamoros el pronóstico indica que viernes y sábado las mínimas serán de 11 y 14 grados, con probabilidad de lluvia de 90 por ciento; en tanto lunes y martes bajará hasta ocho y siete grados.

Ciudad Victoria espera el viernes y sábado con 27°/13° (70% probabilidad de lluvia) y 18°/14° respectivamente. La mínima el lunes será de 9° y martes y miércoles de 7°.

Para Tampico se pronostican menos severos los descensos de la temperatura. Viernes y sábado con mínimas de 19; y lunes y martes de 15° y 13° respectivamente. Este último día se pronostica un 80 por ciento de probabilidad de lluvias.

La onda gélida se desplazaba rápidamente hacia el norte de Texas, dejando a su paso temperaturas congelantes en la Unión Americana.

Otro factor a considerar son los fuertes vientos. En la zona norte serán de dirección norte de 25-40 km/h, con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente en zonas costeras.

En la zona centro habrá viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

En el sur se prevé viento fuerte de dirección norte de 25-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

El sistema frontal provocará oleajes de 3 a 5 metros de altura en el litoral del Golfo de México.

A CUIDARSE

 La Dirección de Protección Civil de Matamoros exhortó a la comunidad a protegerse de los cambios en la temperatura. Pedro Astudillo Bravo, director de la corporación, comentó que se debe tener mayor cuidado con los niños y las personas de la tercera edad, quienes son los más propensos a alguna enfermedad.

 Destacó que como consecuencia es necesario que la población se proteja para evitar alguna enfermedad a consecuencia de estos cambios, además de que los automovilistas tomen sus precauciones al momento de ir conduciendo, ya que el pavimento estará resbaladizo.

 Indicó que al no ser un descenso menor a los 5 grados, solo se estarán haciendo los recorridos correspondientes por las calles, apoyando a la comunidad que así lo necesite, ya que los albergues por el momento no serán abiertos. La norma indica que es cuando estén por debajo de los 5 grados y por varias horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA