Nuestra Comunidad

El masaje es tu complemento

La alimentación y el ejercicio son elementos fundamentales para una vida sana, sin embargo, no son los únicos

  • Por: REFORMA
  • 14 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque al hablar de salud se hace énfasis en el bienestar físico, el concepto abarca otros aspectos que no hay que descuidar

Aunque al hablar de salud se hace énfasis en el bienestar físico, el concepto abarca otros aspectos que no hay que descuidar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como el estado completo de bienestar físico, mental y social de una persona.

“Es muy común enfocarnos únicamente en el aspecto físico de la salud y olvidarnos de los aspectos mental y social”, indica la coach Carmen Marín Cortés, especialista en entrenamiento cardiovascular.

“Recurrimos a un sinfín de actividades físicas con el propósito de mantenernos saludables, pero a veces dejamos de lado aquellas encaminados a mejorar nuestra salud mental como la relajación y el descanso”.

Al igual que comer bien y hacer ejercicio, estos aspectos también contribuyen al bienestar, de aquí la importancia de incluirlos como parte de una rutina saludable.Diariamente, el cuerpo está sometido a altas dosis de estrés, y para ayudarlo a desconectarse de ese estado que genera tensión mental y muscular debemos descansar adecuadamente.

UN MASAJE, A NADIE LA CAE MAL

Los masajes son benéficos para todas las personas, no sólo para aquellas que realizan ejercicio físico extenuante o de competición o para quienes sufren de estrés laboral.

Aunque existen aparatos muy sofisticados para atacar problemas específicos, los masajes corporales siguen siendo efectivos para lograr el cometido de relajarnos.

Los masajes tienen como propósito aliviar el estrés y el cansancio, pero sobre todo, mejorar la circulación para aportar mayor oxigenación a todas las áreas del cuerpo, y de esta forma, eliminar las toxinas que dan la sensación de pesadez.

Los masajes pueden ser relajantes o descontracturantes, y dentro de las especialidades más solicitadas se encuentran el masaje sueco, el masaje con piedras calientes, el drenaje linfático, la reflexología y el masaje shiatsu, entre otros.

Aunque la mayoría de los tratamientos se suponen sólo para mujeres, cada vez son más las opciones dirigidas a los varones que buscan sentirse mejor.

La salud es un estado completo, por eso es importante incluir los masajes como parte de una rutina de descanso para lograr un bienestar físico y mental que nos ayude a tener una mente más despejada y un cuerpo más sano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA