Deportes

¡El Heat empató la serie!

Dwyane Wade anotó 28 puntos para romper la racha de 17 victorias consecutivas de los 76ers y guiar a Miami al triunfo

  • Por: AGENCIAS
  • 17 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Heat de Miami se impone por 113-103 a Filadelfia, en el segundo partido de su serie de la primera ronda de los playoff de la NBA.

Filadelfia, EU

El base Dwyane Wade metió 28 puntos, para guiar a su equipo, Heat de Miami, a la victoria por 113-103 ante el anfitrión Sixers de Filadelfia, para igualar 1-1 la serie semifinal por el campeonato de la Conferencia Oeste, en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El entrenador Erik Spoelstra logró un cambio radical en Miami, luego de perder el primer duelo por paliza de 130-103, con base en una mejor aplicación defensiva y mayor juego de cohesión para la victoria.

De esta forma, Heat acabó con la racha ganadora de Filadelfia, conjunto que llevaba 16 triunfos en el cierre de la campaña general y uno en el inicio de la serie.

Wade metió 11 de 17 disparos de campo para 64.7 por ciento de efectividad y encabezar el 48.8 global y superar el 42.1 de Sixers, lo cual marcó la diferencia en la pizarra.

El esloveno Goran Dragic apoyó en la pizarra con 20 unidades, James Johnson con 18 y encabezó los rebotes con siete y el canadiense Kelly Olynyk las asistencias, con seis.

Por la cuenta de los de casa, el australiano Ben Simmons acumuló 24-8-8, el croata Dario Saric 23-9-3 y el italiano Marco Belinelli 16-3-0. (Notimex)

EXIGEN A ‘THE KING’

La temporada irregular de los Cavaliers necesita quedar en el olvido o quedarán fuera de los Playoffs en la primera ronda. El miércoles juegan el segundo partido frente a los Pacers de Indiana, que los vencieron 98-80, para tomar ventaja.

Después de tres años de dominio en la Conferencia del Este, Cleveland perdió el control en la zona y terminó cuarto. Tyronn Lue, estratega de la quinteta, declaró que quiere a LeBron James, su estrella, en “modo agresivo” para el cotejo.

“Ya hablamos de eso. Tiene que marcar la pauta, especialmente para los jóvenes. [LeBron] lo entendió”, comentó el entrenador. 

King James tuvo su temporada más productiva desde que regresó a los Cavs, en 2014, con 27.5 puntos y 9.1 asistencias por cotejo, y ha estado en campaña para ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del año. Sin embargo, su esfuerzo no estuvo reflejado en el rendimiento del equipo.

Para LeBron, la derrota del domingo tuvo mucho que ver la falta de puntería por parte de sus compañeros, situación que necesitarán cambiar, ya que después de este miércoles, la serie se muda a Indiana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA