Deportes

El Cruz Azul salva invicto

El Santos le sacó el empate

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 27 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruz Azul empata y todavía es invicto y líder del Apertura 2018.

Torreón, Coahuila

Al Cruz Azul no se le gana, pero sufre. El Santos le sacó el empate (1-1) al todavía invicto y líder del Apertura 2018.

Dos contragolpes, uno por cada equipo, provocaron las anotaciones. Martín Cauteruccio abrió los cartones para La Máquina, tras una triangulación perfecta con Milton Caraglio y Edgar Méndez.

Pero el campeón del futbol mexicano rescató la igualada, casi con la misma fórmula. Deinner Quiñones marcó ante Jesús Corona, quien salvó en dos ocasiones a los de La Noria.

El regreso de Pedro Caixinha a Torreón, su primera casa en México, tuvo un sabor agridulce. Salvó el invicto y la punta de la Liga, con 17 unidades, una de ventaja sobre el Monterrey, pero sufrió otra vez, como el miércoles ante Toluca.

Cruz Azul y Santos demostraron ser los equipos más disciplinados en el certamen, en el tema táctico. Todos los jugadores siguen al pie de la letra las indicaciones de sus técnicos. Las líneas bien marcadas y sin espacio para que el rival intente algo.

Al 65’, Corona salvó a su equipo. Eduar Preciado remató a un par de metros del seleccionado nacional, quien reaccionó con lo único que pudo. Si La Máquina es la mejor defensa del torneo, su guardameta merece gran parte del mérito. 

Cruz Azul fue paciente hasta encontrar el gol, el que mantiene el invicto y el liderato. En el 75’, Caute cristalizó el gran servicio de Méndez y los celestes parecían enfilarse a otra victoria, pero los Guerreros no se dieron por vencidos y lograron el empate. 

DERROTA GALLOS A LOBOS

Guadalajara, Jalisco

Volvió Camilo Sanvezzo a la carga y los Gallos Blancos volvieron a cantar en el torneo.

El conjunto queretano por fin supo lo que es ganar dos veces seguidas en la liga, al doblegar a Lobos BUAP por 2-0 y tener además tres duelos sin conocer la derrota, en un sendero que parece enderezarse para el proyecto con Rafael Puente del Río en el banquillo.

Y Sanvezzo fue la clave para la definición, en un partido donde los de casa movieron el esférico casi a placer, con algunos destellos de los licántropos que no logran salir de los últimos peldaños con la conducción de Francisco Palencia.

El brasileño Sanvezzo anotó sus goles en los minutos 42 y 64. El primero de tiro libre, prácticamente al ángulo de la cabaña de Lobos, imparable para el guardameta José Antonio Rodríguez, y el segundo en una combinación con Matías Britos para tener el esférico directo a la zurda y fusilar de nuevo al guardameta.

Es el primer doblete para Sanvezzo desde la Fecha 13 del Apertura 2017, cuando se lo hizo al Puebla, el otro equipo de la Angelópolis casualmente.

Con este resultado, Querétaro ahora tiene 11 puntos, y al menos aspira a dar pelea por los lugares de Liguilla.

Lobos, que sufrió su tercera derrota consecutiva y no gana desde la segunda fecha, permanece con cuatro unidades en la penúltima posición. Su nivel sólo le ha dado para estar arriba del Atlas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA