Mi región

El chalán no parará

A diferencia de años anteriores

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 28 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El chalán opera de manera normal, ante la baja demanda de agua para riegos.

Díaz Ordaz, Tam.

A diferencia de años anteriores, todo parece indicar que el chalán no suspenderá sus funciones a causa de la aplicación de riegos aguas abajo.

Debido a que les llovió de manera importante en gran parte de su zona de influencia, los usuarios del distrito de riego número 25 del bajo río “Bravo”, en su mayoría no solicitaron agua.

Y ante la escasa demanda del vital elemento, los niveles del río “Bravo”, no se incrementarán de manera importante, por lo que el chalán podrá operar normalmente, afirmó el concesionario de ese medio de transporte binacional, Marco Antonio Garza Acosta.

Mientras continué siendo baja la demanda de agua para la aplicación de los riegos aguas abajo, el chalán continuará prestando el servicio en su horario normal.

A diferencia de la zona ribereña, en donde las precipitaciones no han sido muy copiosas, en el distrito de riego número 25, principalmente en el municipio de Matamoros y parte de Río Bravo, se registraron lluvias importantes.

Los agricultores de esa zona, consideran que con la humedad captada durante las lluvias pasadas, es suficiente para sembrar y esperar para la aplicación del primer riego de auxilio.

En esa zona, el cultivo que predominará será el de sorgo, un plantío que no requiere de tanta humedad, a diferencia del maíz.

Garza Acosta, recordó que en años anteriores cuando la demanda de agua a sido mucho mayor, se ha tenido que suspender temporalmente el servicio del chalán, lo que difícilmente ocurrirá en esta temporada.

Por los festejos de la temporada, actualmente son muchas las personas que utilizan el ferry para cruzar hacia ambos lados de la frontera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA