Mi región

Ejercerá estado 52 mil 965 mdp de presupuesto

Derivado de las gestiones y el trabajo conjunto de las y los diputados federales de la entidad,

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 11 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diputados federales del Estado aseguraron un presupuesto por 52 mil 965 millones de pesos para Tamaulipas.

Ciudad de México

Tamaulipas ejercerá en el 2018 un presupuesto de 52 mil 965 millones de pesos, derivado de las gestiones y el trabajo conjunto de las y los diputados federales de la entidad, aseguró Edgar Melhem Salinas.

El coordinador de la bancada del PRI-Tamaulipas en San Lázaro señaló que los recursos asignados al estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, representan un 5.1 por ciento más, con relación al 2017, que fue de 50.3 mil millones de pesos. 

Inicialmente la federación, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, había proyectado un presupuesto de 51 mil 291 millones de pesos, no obstante, como resultado de las gestiones y cabildeos de los legisladores tamaulipecos se logró un incremento de más de mil 600 millones.

A nombre de la bancada priiísta que encabeza César Camacho Quiroz, Edgar Melhem logró rescatar, durante la discusión del Pleno, 750 millones de pesos para el Fondo Fronterizo, de los cuales 120 serían para los municipios de la frontera de Tamaulipas.

Asimismo se logró la reasignación de 6 mil millones de pesos para el campo en el país, que habían sido eliminados en la propuesta inicial del PEF, más mil 800 millones adicionales al presupuesto ejercido en 2017.

Cabe destacar que gracias a las gestiones de los diputados tamaulipecos se logró la asignación de recursos en rubros que no habían sido considerados por la federación para Tamaulipas, tales como:

Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para personas con discapacidad, 14.10 millones de pesos.

Ampliaciones para proyectos de Desarrollo Regional 851.19 millones

Fondos Metropolitanos, 27.94 millones de pesos.

Infraestructura Carretera, Caminos rurales y Carreteras Alimentadoras, 202 millones de pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA