Mi País

Ejecutan en SLP a coordinador

Mateo Puente Rocha, participó en la campaña frentista en apoyo a la canidata Bertha Amaya y el aspirante presidencial Ricardo Anaya

  • Por: AGENCIAS
  • 29 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los coordinadores de campaña de Bertha Amaya fue la víctima.

CIUDAD DE MÉXICO

En pleno cierre de campaña fue asesinado el coordinador de campaña de la candidata de la alianza PAN-PRD-MC a la Alcaldía de Vanegas, San Luis Potosí, Bertha Amaya, quien busca reelegirse en el cargo. 

La ejecución de quien fue identificado como Mateo Puente, de 48 años, de reportó cerca de las 20:00 horas del miércoles. Según medios locales, dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.

Dirigentes panistas y perredistas condenaron el asesinato del coordinador de campaña de la alcaldesa de Vanegas y exigieron frenar la violencia política.

Damián Zepeda, presidente del PAN, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y exigió al Gobierno federal investigar y castigar el crimen.

Dijo el homicidio de Puente ocurre en un clima de inseguridad que afecta a todo el país y demuestra que las autoridades encargadas de perseguir los delitos y castigar a los culpables están rebasadas. 

Pánico en el acto partidista

El Comité Estatal del PAN informó que Puente Rocha era coordinador de campaña de la candidata de la coalición en comunidades rurales y operador del aspirante presidencial Ricardo Anaya en ese municipio.

El partido informó que el panista se había dirigido a su casa mientras se realizaba el cierre de campaña en la plaza, para recoger a sus padres, a los cuales pretendía llevar al acto de la candidata, que se efectuaba unas cuatro o cinco calles de distancia, sobre Allende.

No obstante, versiones recabadas por medios locales entre panistas que asistieron al evento señalan que los sicarios persiguieron a varios militantes que se encontraban en el mitin y alcanzaron al coordinador, a quien dieron muerte.

OTRO CASO

Ángel Ávila, secretario general del PRD, informó que ayer falleció Heber Román Juárez, uno de los militantes heridos durante el ataque al líder estatal del sol azteca en Oaxaca, Raymundo Carmona, candidato a la Alcaldía de Pochutla. “Heber fue quien primero hizo frente al agresor y quien recibió varios disparos. Que en paz descanse”, comentó Ávila.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA