Mi País

Ejecutan a 4 agentes

Ultiman a dos federales y dos civiles en Colima; en Chihuahua a 2 fiscales

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 10 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuatro hombres ejecutados en un hotel de Manzanillo, Colima.

CIUDAD DE MÉXICO

La violencia alcanzó nuevamente a cuatro agentes de seguridad en dos estados, donde fueron asesinados a balazos por sorpresa. En Colima, las víctimas fueron dos policías federales, mientras que en Chihuahua se trató de dos elementos de la fiscalía estatal.

En Manzanillo, Colima, los dos policías federales estaban descansando en la playa La Audiencia, cuando varios hombres llegaron al sitio y los atacaron a quemarropa y después huyeron.

Los elementos federales se encontraban en las sillas de playa, bajo una sombrilla del hotel donde se aloja desde enero a los elementos federales que forman parte de la llamada estrategia Escudo Titán para reforzar la vigilancia en el estado.

En el ataque murieron otros dos civiles, además de los dos elementos de las fuerzas federales. Las víctimas presuntamente eran empleados del hotel.

Toman medidas. En Chihuahua, este lunes fallecieron dos agentes de la fiscalía estatal, quienes fueron  sorprendidos por un comando mientras desayunaban en un local de comida cerca del centro de mando de la fiscalía. El hecho se da a dos días de que un grupo armado atacara y dejara lesionados a tres escoltas del gobernador Javier Corral y a cinco días de que fueran agredidos los agentes que custodiaban la casa de César Peniche, fiscal estatal, donde perdió la vida un elemento.

De acuerdo con las primeras versiones, los oficiales no repelieron la agresión puesto que les dispararon súbitamente y a corta distancia. 

Ante los hechos de violencia contra los elementos de corporaciones de seguridad, la fiscalía estatal ordenó a sus agentes salir a patrullar en grupos de por lo menos dos vehículos; se les autorizó portar el arma oficial (sólo pistolas) tras concluir su jornada laboral y se les solicitó evitar andar solos en sus días de descanso, señalaron fuentes de la corporación. 

OTROS ASESINADOS

El mismo domingo, dos hombres más fueron asesinados en los municipios de Tecomán y Manzanillo.

Por la mañana, en la colonia El Garcero, del poblado El Colomo, en el municipio de Manzanillo, fue asesinado un hombre con varios disparos de arma de fuego. Antes del mediodía fue localizado el cuerpo de un joven, con un balazo en el cráneo, en una brecha cercana al libramiento Fernando Moreno Peña, de Tecomán. (Apro)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA