Deportes

¡Echan al Madrid!

La crisis del Real Madrid se agravó al quedar eliminados a manos del modesto Leganés en el Estadio Santiago Bernabéu

  • Por: REFORMA
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cuadro merengue está muy lejos del líder Barcelona en la Liga y ahora se quedó sin posibilidades de pelear por la Copa del Rey al ser eliminado a manos del Leganés.

Madrid, España

La crisis deportiva por la que atraviesa el Real Madrid ya le costó otro posible título, la Copa del Rey.

Los Merengues fueron eliminados ayer por el Leganés, equipo que dio la campanada al ganar 2-1 en el Santiago Bernabéu y avanzar a las Semifinales del torneo gracias al gol de visitante (2-2 global).

Quedar fuera de la competencia copera llega en el peor momento para el cuadro blanco, el cual se encuentra a 19 puntos de distancia del líder Barcelona en la Liga española, la cual prácticamente tiene perdida.

El único torneo por el cual compite la plantilla de Zinedine Zidane es la Champions League, cuya eliminatoria en Octavos de Final ante el París Saint-Germain  no será nada fácil.

Si hay algo de que culpar al entrenador blanco fue el exceso de confianza, dado que tras vencer 1-0 en la ida como visitante, para la vuelta dejó fuera de la convocatoria a varios peces gordos, como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

En cambio, decidió apostar por jóvenes y suplentes para armar el grueso del equipo, decisión que a la larga le costó quedar fuera.

La escuadra blanca se vio abajo en el marcador tras el tanto de Eraso al minuto 31, producto de un fallo en la salida de la zaga.

Karim Benzema calmó un poco la situación con el empate 1-1 al 47’, gol que en lo personal le sirvió para empatizar un poco con la afición, la cual no le da tregua por sus constantes fallas.

Todo se vino abajo al 55’, cuando Gabriel cabeceó un tiro de esquina gracias a una floja marca que fue el inicio del fin para el Real Madrid en la Copa del Rey. V Hoy, el Barcelona intentará remontar la derrota de 1-0 que sufrió en la ida de su serie de Cuartos ante el Espanyol. 

LA PEOR NOCHE DE ZIDANE

 Sin Cristiano Ronaldo y otros titulares habituales, el Madrid no pudo sostener el triunfo 1-0 del partido de ida, hundiéndose por los goles de visitante al saldarse un 2-2 en el marcador global.

La afición del Bernabéu abucheó sin piedad a los jugadores merengues tras la derrota, con Zidane muy cuestionado por apelar a tantos suplentes.

“Yo soy el responsable de esto. Es un fracaso, estoy muy decepcionado”, dijo Zidane. “Que nadie dude que voy a asumir la responsabilidad”.

“Sí, es mi peor noche desde que soy entrenador del Madrid. No me arrepiento de cómo lo he planteado”, añadió Zidane. “Asumo siempre lo que hago... Estoy enfadado y no entiendo algunas cosas. Ahora hay que ver cómo lo vamos a hacer para levantarnos. No hay que tirar todo, pero hoy es un palo duro”.

FRACASA EL PORTO EN COPA

Lisboa, Portugal

En tanda de penales, con falla incluida del mexicano Héctor Herrera, el Porto quedó fuera de la Copa de la Liga de Portugal, en Semifinales.

Después del 0-0 en tiempo regular, los Dragones tuvieron una fatídica tanda desde los 11 pasos, en la que cayeron 4-3 contra el Sporting Lisboa con yerros de Herrera, Vincent Aboubakar y Brahimi, más allá de que el portero Iker Casillas había atajado dos disparos.

El “Zorrillo” jugó todo el partido, mientras que los mexicanos Jesús Corona y Diego Reyes se quedaron en la banca en el Estadio Municipal de Braga.

Sergio Oliveira gozó de un par de oportunidades, pero le faltó tino. Al 47’, Herrera tiró de media distancia, pero el balón pasó desviado de la portería por centímetros; el mexicano, Brahimi y Aboubakar no pudieron capitalizar sus opciones, lo que les habría ahorrado el terminar como villanos.

“Fuimos superiores, pero no siempre el mejor equipo gana”, dijo Tiquinho Soares, a quien le anularon un gol tras una revisión del VAR.

En la Copa de Portugal, el Porto volverá a enfrentar al Sporting Lisboa, el 7 de febrero y 18 de abril. (Reforma)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA