Qué pex

Dominan latinos Las Vegas

Este 2017 marca un récord de artistas latinoamericanos que se presentarán en la llamada Ciudad del Pecado

  • Por: AGENCIAS
  • 13 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Vegas “gritará” con mucho sabor latino.

Ciudad de México

Con las residencias de Jennifer Lopez y Ricky Martin, este año marca un récord de artistas latinoamericanos que se presentarán en la llamada Ciudad del Pecado como parte de la celebración de la Independencia de México, de acuerdo con Emily Simonitsch, senior vicepresidente de talento de la promotora Live Nation. 

Alejandro Fernández, Marc Anthony, Maná, Alejandra Guzmán, Carlos Santana, Pepe Aguilar, Gloria Trevi, Emmanuel, Marco Antonio Solís y Jesse & Joy son algunos de los más de 15 cantantes que a partir de hoy ofrecerán concierto en alguno de los recintos.

“Tenemos artistas que ya tienen historia trabajando en Las Vegas y, como son muy conocidos, hablamos con ellos para invitarlos a regresar. 

“Este año lo teníamos planeado muy bien. Es la primera vez que estamos presentando un concierto la noche anterior al boxeo, porque antes necesitaban ese día para montar el ring y todo lo necesario, porque es una pelea tan grande”, dijo la directiva en entrevista. 

Será “El Potrillo”, quien lleva alrededor de 15 años presentándose en Las Vegas en esta temporada, el que cante en la Arena T-Mobile, la noche del 15 de septiembre, horas antes del encuentro de box entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

“Siempre trato de llevarles un mensaje de armonía, poderles cantar y transmitirle al público paz. Que se pasen un rato muy agradable y que se olviden de sus problemas mientras estemos ahí divirtiéndonos”, expresó el cantante sobre su concierto.  

En años anteriores, eran aproximadamente cuatro los artistas latinos que daban show durante los festejos patrios. No obstante, cada vez son más los mexicanos que viajan a Las Vegas y la demanda de boletos para los conciertos es alta. 

“La gente compra apenas empezamos las ventas. Antes se hacían más cosas en Los Ángeles el 5 de mayo y 15 de septiembre, pero con todos los shows gratis que tienen las estaciones de radio, ahora no es tan bueno presentar un concierto porque todo el mundo se va a Las Vegas.

“Yo no sé cómo le hacen (para pagar) porque todos los conciertos se están vendiendo. Todos estamos en comunicación, viendo las ventas, los precios, hablando con los representantes cómo van de un lado, cómo van del otro, cómo va la producción”, agregó Simonitsch. 

Ahora hasta los artistas latinos tienen prioridad para agendar conciertos en esas fechas, pese a que reconoce que algún artista de talla internacional, como Beyoncé, también llamaría la atención de los visitantes que van para El Grito, como le llaman a la celebración.   

“Si Britney Spears está en esta temporada estoy segura que sus fechas se venden; Mariah Carey, Backstreet Boys, pero los recintos respetan que ese fin de semana es fuerte con los hispanos y por eso se les da el lugar”, compartió la directiva.  

La buena aceptación y la derrama económica que generan los latinos, en especial los mexicanos, en esta época ha hecho que más recintos se interesen por ofrecer espectáculos de artistas como Alejandro Fernández. 

“Cómo los mexicanos sabemos que es el día de la Independencia, lo hace un día especial. Ellos trabajan mucho más por eso, no es un show normal el que presentan al que llevan cuando están en gira”, añadió. 

Y es que cuando se trata de celebrar la Independencia, muchos han optado por visitar la llamada Ciudad del Pecado, que tan sólo en 2015 recibió a 1.2 millones de mexicanos. 

“No sólo es festejar la fecha que es tan importante, sino a la gente que viene”, respondió en entrevista vía correo electrónico Rafael Villanueva, director senior de ventas internacionales de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA).

“Desde los artistas latinos, la ceremonia de tocar la campana, los deliciosos platos, Las Vegas ofrece un redondo entretenimiento y actividades que la hacen el mejor destino para celebrar fuera de México”.

PARA TODOS LOS GUSTOS

  All I Have es el nombre de la residencia de Jennifer Lopez.

  Carlos Santana dará shows el 13 y del 15 al 17 de septiembre en el House of Blues.

  Emmanuel dará por primera vez conciertos en Las Vegas durante las Fiestas Patrias.

  El standupero Franco Escamilla pasará por la Ciudad del Pecado como parte de su gira internacional.

 David Guetta, Diplo y Tiësto son algunos de los DJs que tocarán esos días en la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA