Qué pex

Díganle ahora ‘Coronel’

El amigo de todos los niños puso a un lado el overol

  • Por: REFORMA
  • 18 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Xavier López interpretará a un personaje llamado “El Coronel” en la película El Complot Mongol.

Ciudad de México

El amigo de todos los niños puso a un lado el overol y se puso un traje que lo identifica como “El Coronel”.

Ése es el personaje que Xavier López interpretará en la película El Complot Mongol, adaptación de la novela homónima de Rafael Bernal.

“Chabelo”, como se conoce popularmente al famoso de 82 años gracias al personaje de niño al que dio vida por décadas, se mostró satisfecho de volver a tener la oportunidad de mostrar de lo que es capaz de hacer como actor. 

“Estas son pequeñas salidas de lo que la gente está acostumbrada a ver. Pero es importante que también el público se dé cuenta de que no solamente puedo hacer a Chabelo, sino que puedo hacer cualquier personaje, porque fundamentalmente estudié para eso”, manifestó el histrión, quien ha participado en películas como Club Eutanasia y Amar. 

“Ha sido un gran honor que don Xavier acepte la invitación. A mí siempre me ha fascinado don Xavier cuando actúa en papeles dramáticos”, dijo, por su parte, el director Sebastián del Amo (Cantinflas). 

El realizador precisó que la invitación fue directa y sin proceso de casting.

“Es claramente un homenaje a don Xavier. Me parece uno de los personajes fundamentales del entretenimiento en este País”, sentenció. 

Acompañado de su elenco, el cineasta presentó su proyecto a la prensa de manera oficial, en una conferencia en el Club de Periodistas de México. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA