Mi Reynosa

Dificil situación para taxistas por la crisis económica

Ya muchos han abandonado la ruleteada dedicándose a otras actividades laborales

  • Por: HUGO REYNA
  • 19 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se declaran desesperados ante la ausencia de actividad económica en su servicio y el alza en los costos de mantenimiento de las unidades.

En opinión del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Automóviles de Alquiler (STAA) en Reynosa, Guillermo Villanueva Cruz, la situación económica para los taxistas es difícil y muchos de ellos han abandonado la “ruleteada” para cambiar de actividad laboral.

Expuso que la crisis es principalmente derivada del alza en el precio de las gasolinas y en consecuencia del mantenimiento de las unidades motrices, así como el hecho de que durante una jornada de trabajo, apenas y se lograr recaudar 200 pesos.

“Estamos batallando mucho, todo sube de precio las refacciones, la gasolina y es poco el pasaje y la demanda de servicio, hay compañeros que durante una jornada de trabajo de 6 u 8 horas, apenas y logran obtener 200 pesos, no podemos trabajar un día por esa cantidad, pues dependen nuestras familias del trabajo”, dijo el dirigente de los taxistas en Reynosa.

Por otro lado expuso el dirigente de los taxistas en la Ciudad, que desde el cambio de gobierno estatal, no ha sido designado en Reynosa al nuevo delegado del Transporte Público del Estado, lo que representa otro contratiempo, pues no hay representante con quien solicitar el apoyo de las autoridades estatales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA