Rápido y Curioso

Diez curiosidades sobre los sueños que quizás no conocías

Los animales también sueñan

  • Por: AGENCIAS
  • 28 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las emociones negativas son más comunes que las positivas.

TODOS SOÑAMOS.

Todos los seres humanos sueñan (excepto en los casos de trastorno psicológico extremo). Si piensas que no estás soñando, no es así, es sólo que te olvidas de tus sueños.

LOS SUEÑOS SON SIMBÓLICOS.

Si sueñas con algún tema en particular no es frecuente que el sueño se trate de eso. Los sueños hablan en un lenguaje profundamente simbólico. Cualquiera que sea símbolo de tu sueño elige, es poco probable que sea un símbolo en sí mismo.

LAS PERSONAS CIEGAS TAMBIÉN SUEÑAN.

Las personas que quedaron ciegas después de nacer pueden ver imágenes en sus sueños. Quienes nacieron ciegos no ver imágenes, sino que sueñan vívidamente utilizando los otros sentidos del oído, olfato, tacto, gusto y también la emoción.

TE OLVIDAS DEL 90% DE SUS SUEÑOS.

Dentro de los cinco primeros minutos luego de despertar, la mitad del sueño se ha olvidado. Dentro de los 10 minutos, el 90% se ha ido.

NO TODOS SUEÑAN EN COLOR.

Un 12% de las personas videntes sueñan exclusivamente en blanco y negro. El resto sueña a todo color. Estudios realizados desde 1915 hasta la década de 1950 descubrieron que la mayoría de los sueños eran en blanco y negro, pero estos resultados comenzaron a cambiar en la década de 1960. Hoy sólo el 4,4% de los sueños de los menores de 25 años de edad son en blanco y negro. Investigaciones recientes sugieren que los resultados cambiantes pueden estar relacionados con el cambio de negro y blanco de cine y televisión a los medios de color.

EL SUEÑO PARALIZA EL CUERPO.

El movimiento rápido del ojo (REM) es una etapa normal del sueño que se caracteriza por movimientos rápidos de los ojos. El REM en humanos adultos normalmente ocupa un 20-25% del sueño total, alrededor de 90-120 minutos de una noche de sueño.

Durante el REM el cuerpo está paralizado por un mecanismo en el cerebro que tiene como fin evitar que los movimientos que se producen en el sueño causen que se mueva el cuerpo. Sin embargo, es posible que este mecanismo sea activado antes, durante o después del sueño normal mientras el cerebro se despierta.

EMOCIONES.

La emoción más común experimentada en los sueños es la ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas.

SUEÑOS PREMONITORIOS.

Los resultados de varias encuestas indican que entre 18% y 38 % de las personas han experimentado al menos un sueño premonitorio y el 70 % han experimentado un déja vu. El porcentaje de personas que creen que los sueños precognitivos son posibles es aún mayor: va del 63 % al 98 %.

PUEDES TENER DE CUATRO A SIETE SUEÑOS EN UNA NOCHE.

En promedio, una persona puede soñar -en cualquier momento- de una o dos horas cada noche.

LOS ANIMALES TAMBIÉN SUEÑAN.

Se han hecho estudios en diferentes animales, y todos ellos muestran las mismas ondas cerebrales cuando sueñan mientras están dormidos, igual que los seres humanos. Mira un perro dormido; en algún momento las patas se mueven como si estuvieran corriendo y hacen sonidos como si estuvieran persiguiendo algo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA