Y qué más

Dictan sentencia de 90 años a un secuestrador

Su compañero en el plagio quedó pendiente de la resolución del juez penal, pues instrucción de su caso no culmina, pero podría ser igual la condena

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 15 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Javier del Carmen Mayo o Jorge Manuel Escalante Pérez, fue sentenciado a 90 años, por resultar penalmente responsable del delito de secuestro agravado.

Uno de dos secuestradores detenidos en la flagrancia del delito el 11 de agosto del 2015, ayer fue sentenciado a 90 años de prisión y condenado al pago de una multa de 4 mil días de salario mínimo, equivalente a 332 mil 250 pesos.

El juez encontró reunidos los elementos del cuerpo del delito de secuestro agravado dentro del expediente 136/2016 y consideró justo imponerle una sanción de 40 años de prisión por el secuestro y 50 años más al quedar probadas las agravantes que en total suman los 90 años de prisión.

De quedar firme dicha sentencia Javier del Carmen Mayo, ex militar, quedaría libre hasta el años 2,105.

Su co-detenido Félix Aarón Flores Mancha, quedó pendiente, pues la instrucción en su caso, aún no se cierra.

ANTECEDENTES

A principios del mes de agosto del 2015, elementos de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo en las calles de González Ortega entre Guerrero y Pedro J. Méndez e incursionaron en las suites San Uriel, donde encontraron a un grupo de inmigrantes, entre los que estaba un salvadoreño, todos esposados y en condiciones inhumanas.

Al cuestionarlos,  dijeron que se encontraban privados de su libertad y señalaron a Javier del Carmen, quien se hacia llamar Jorge Manuel Escalante Pérez y Félix Aarón Flores Mancha, como quienes estaban exigiendo dinero a sus familiares, por ponerlos en libertad.

A uno de ellos le estaban exigiendo hasta 13 mil dólares.

De acuerdo a declaraciones que diera Félix Aarón, en su momento, éste tenía poco tiempo que se había unido al grupo de secuestradores, obligado por su precaria situación económica. Dijo estar arrepentido, pero eso en nada le favoreció, ante el señalamiento directo de las víctimas.

Ahora él quedó en espera que el juez dicte sentencia, pero ya con el antecedente de su compañero.

INTERPONE LA APELACIÓN

Javier del Carmen al ser notificado de la sentencia, se sorprendió y de igual manera se inconformó, interponiendo en el acto el recurso de apelación.

Una vez que el juez primero penal le de entrada al recurso, el expediente se irá al Supremo Tribunal de Justicia a ciudad Victoria, donde se revisará y podría ser confirmada, modificada o revocada, tras la revisión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA