Mi región

Detonará economía la homologación del IVA fronterizo

Ayudará a reactivación el igualar el costo de los combustibles

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 JULIO 2018 - 07:56 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros, Tam.- Después de casi 12 años de tener una contracción económica por el incremento del IVA en la frontera, a partir del próximo año se presentará un auge económico, afirmó Pablo Reyna Quiroga.

El economista local y a su vez presidente de la Canirac, señaló esto tras el anuncio que hiciera Marcelo Ebrard -quien será secretario de Relaciones Exteriores-, en el sentido de que el gobierno de López Obrador homologará los precios de la gasolina de las ciudades fronterizas que colinden con Estados Unidos, así como el IVA que llegaría a 8.2 por ciento.

Manifestó que esta disposición atraerá más inversiones que detonarán de nueva cuenta la industria maquiladora, además del comercio en general, ya que se tendrá una zona competitiva con otros países.

"El que se homologue el IVA en la frontera, va a representar que la gente del sur del Valle de Texas empiece a consumir y comprar con esta reducción en cuanto a precios, además del impuesto que será menor comparado con los Estados Unidos, considerando el tipo de cambio del dólar", dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA