Mi Reynosa

Destinan terreno para una escuela en fraccionamiento Halcón, donde es requerida

Residentes del sector hicieron solicitud al municipio, ya que urge para los niños

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El fraccionamiento Halcón tiene terreno para edificar escuela que se ha solicitado por parte de las familias.

 Autoridades municipales trabajan para dar respuesta a solicitud de las familias del fraccionamiento Halcón, que desde hace un año pidieron contar con un plantel escolar para los menores del sector.

Georgina Aparicio Hernández, regidora de la comisión de educación, comentó que se fue hacer un recorrido por la colonia y se constató que hay un terreno de 4 mil metros cuadrados que está destinado para una escuela.

“Ya llevamos un gran avance, estamos apoyando con el departamento de obras públicas y estamos viendo en el Estado de que forma terminar con este proyecto, siempre y cuando lo apruebe el cabildo”, dijo.

De acuerdo al censo, en el fraccionamiento hay 800 casas, de las cuales 600 están habitadas, por lo que la demanda es para el nivel primaria.

“Hay menores de primero a sexto año que es lo más difícil de los cupos, y un poco menor el nivel secundaria”, , expresó.

De acuerdo a la ley de desarrollo urbano, los fraccionamientos deben contar con equipamiento para tener escuelas o canchas deportivas, por lo que ya se verificó que cuenta con el terreno para que se pueda edificar una escuela.

“Los niños van hasta la colonia Benito Juárez en la calle Oaxaca, las mamás pagaban transporte y hacían más gasto, pero vamos a tratar de que antes de que termine la administración, ya llevamos mucho avance”, apuntó.

AULAS

Se espera que en este ciclo escolar, puedan contar con al menos cuatro aulas para poder empezar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA