Mi región

Descartan riesgo de temblores

Señalan que Tamaulipas es una zona de baja actividad sísmica

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 09 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“En el caso nuestro, propiamente Ciudad Victoria, no estamos en esa situación de alarma hacia la población”. Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil Municipal.

Cd. Victoria, Tam.

El director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Medardo Sánchez Albarrán, hizo un llamado a la población para no caer en rumores en el sentido de que en la localidad se hayan sentido los efectos del sismo de 8,2 grados en la escala de Richter originado la noche del jueves al norte del estado de Chiapas, y explicó que Tamaulipas es una zona de baja actividad sísmica.

“En el caso de Ciudad Victoria puedo decir que es totalmente negativo, no hay una situación que sea de alarma, yo creo que todo son rumores por la cuestión de la magnitud que se presentó”, el terremoto dejó afectaciones en estados como Chiapas, Tabasco, y Oaxaca y en el Centro de la República como la Ciudad de México, “sin lugar a dudas hubo repercusiones en otros estados”.

Fue el 30 de diciembre de 2014 cuando se registró un sismo de 3,6 grados Richter dentro del plano urbano de esta capital, “en el caso nuestro, propiamente Ciudad Victoria, no estamos en esa situación de alarma hacia la población”.

Y agregó, “hay que recordar y tener presente que la zona, incluyendo varios estados que están aledaños a Tamaulipas, están en una zona de baja sismicidad”, el epicentro del último sismo generado en la localidad se encontró a 250 metros de profundidad al norte de la ciudad, “no hubo una afectación ni a la población ni a la infraestructura urbana que ahí se encuentra”.

Sánchez Albarrán recalcó que los movimientos telúricos que suelen registrarse en la entidad no son percibidos por la población, “la gente se da cuenta en el caso de ese tipo de movimientos por la información que da el Servicio Sismológico Nacional a través de sus fuentes de información”, finalmente explicó que los estados del Océano Pacífico se encuentran dentro de la zona de riesgo del llamado ‘Cinturón de Fuego’, mientras que Tamaulipas y los estados del Golfo de México se encuentran en una zona de baja intensidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA