Nuestra Comunidad

Descansa bien y mejora tu productividad

La ciencia dice que si dormimos poco o no lo hacemos adecuadamente nuestro día a día será imposible de lidiar

  • Por: AGENCIAS
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si dormimos poco o no lo hacemos adecuadamente nuestro día a día será imposible de lidiar.

Independientemente de que duermas un promedio de seis horas como muchos mexicanos y que mantengas aquella antigua postura de que dormir no sirve de mucho, debes saber que la ciencia dice que si dormimos poco o no lo hacemos adecuadamente nuestro día a día será imposible de lidiar.

Pero, si es indiscutible que todos somos distintos y nuestras costumbres también lo son.

A continuación, te dejamos algunos tips que te ayudarán a mejorar tu método de descanso y así lograr mayor productividad.

1. Administra bien tu sueño

Solo tú sabes cuántas horas son necesarias para sentirte bien: tus prácticas y rutinas son algo muy propio, es por eso que debes conocerte bien y saber cuanto tiempo precisas descansar.

Pero, no es necesario dormir de corrido durante la noche, si tienes algún recreo durante tu día o si trabajas en casa puedes probar durmiendo una siesta corta. Debes saber que los ciclos de sueño duran aproximadamente entre tres y seis  horas. Eso nos llevará a la siguiente cuestión….

2. Establece una rutina

Recuerda que no todos los días son iguales, puedes tener un trabajo Godínez con un horario fijo, pero sucede que cada día harás cosas distintas.

Hay veces en las que te encontraras con tus amigos después del trabajo, otras optarás por hacer ejercicio en el parque o en el gimnasio. En otras ocasiones trabajarás hasta tarde y  mirarás cinco capítulos seguidos de tu serie favorita.

No obstante, debes saber cuantas horas necesitas dormir y ten en mente en que momento de la noche tienes que acostarte en la cama para conciliar el sueño. Es necesario que trates de acostarte todos los días a la misma hora, de esta forma te sentirás con más energías cada día.

Antes de dormir, intenta evitar el uso de celulares o tablets, ya que la luz irradiada estorbará tu momento de descanso. Pero tienes otras opciones, intenta leer un libro, puedes programar una lista de música que te relaje o prepara la ropa que usarás al día siguiente.

Trata de repetir esta secuencia todos los días, y cada vez, tardarás menos tiempo en quedarte dormido.

Sugerencia: Si tu ropa de cama o pijama son cómodos, podrás relajarte rápidamente. Te recomendamos que uses telas naturales ya que son cálidas en invierno y muy frescas cuando hace calor. También, checa la lista Durmiendo bajo la LUUNA en Spotify.

3. Mejora tus ciclos de productividad

No trates de ir en contra de tus fortalezas, ten en cuenta cuales son y sácales el mayor provecho. Si funcionas mejor de noche y sientes que sueles estar mas lúcido, no quieras convertirte en una “morning person”.

Prueba en realizar tu trabajo o la actividad que tengas que hacer de noche, y verás los resultados.

Explota esos momentos de claridad sin importar si es de día, tarde o noche. Eso sí, no olvides descansar las horas necesarias que se precisas para rendir correctamente.

4. Crea un espacio de descanso que te invite a relajarte

Se ha comprobado que dormir en un espacio desordenado no ayuda mucho a conciliar el sueño. Por mas de que tengamos flojera de ordenar nuestra recámara, ten en cuenta que ésta cumple un papel fundamental.

Utiliza baúles o canastos para ordenar tus cosas de manera rápida y organizada. Además, son objetos de decoración muy atractivos.

Tu cama, otro factor importante. Si amaneces con dolor de cabeza, espalda o das miles de vueltas durante la noche sin poder dormirte, tal vez, tu colchón sea el responsable. Recuerda que destinar una buena cantidad de dinero en un colchón de calidad, es primordial para garantizar un sueño reparador.

Escoger un colchón es una tarea difícil, por eso compañías como Luuna mejoraron la experiencia y la volvieron algo fácil.

En pocos pasos, podrás tener tu colchón el mismo día en CDMX y Guadalajara. Además, te da 30 noches de prueba para que decidas si es o no para ti.

Miles de personas ya lo han probado y lo recomiendan. Ahora sí… ¡A empezar el día con toda la actitud! (bumeran.com.mx)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA