Y qué más

Desarticulan una banda de secuestradores

Plagiaron a chofer de quinta rueda, por el que pidieron 10 mil pesos, pero les cayeron cobrando el rescate.

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 03 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

David Enrique Perales López y José Aarón Arrellano Salgado fueron detenidos cuando cobraba el rescate de su víctima.

Dos secuestradores fueron detenidos por elementos Federales cuando cobraban el dinero del rescate para liberar a la víctima. 

El arresto de David Enrique Perales López, álias El Negro o El Italiano, de 15 años y José Aarón Arrellano Salgado, de 30 años, ambos residentes de la colonia Las Granjas, se reportó a las 20:00 horas en el centro comercial Periférico por elementos federales y ministeriales de grupo antisecuestros, cuando se encontraban cobrado un rescate de 10 mil pesos. 

La víctima indicó ser chofer de quinta rueda citando que en hora de noche se encontraba transitando por la carretera de Reynosa-Monterrey cuando estos sujetos se atravesaron en el camino, indicándole se detuviera, para evitar atropellarlos detuvo su marcha. 

En ese momento se subieron por su lado, intimidándolo con palabras altisonantes y amenazarlo con levantarlo, dejando que subiera, ya en el interior de la unidad le ordenaron que ingresara a una colonia, donde le pidieron que llamara a su jefe o dueños de la línea de camiones, para pedirle un rescate de 10 mil pesos por la liberación del chofer y la pesada unidad motriz. 

El propietario de la unidad motriz, realizó el depósito vía electrónica a temprana hora, pero dio aviso a la autoridades federales que rastrearon el camión por medio de GPS, logrando ubicarlo en el estacionamiento de centro comercial, esperaron que los secuestradores acudieran al banco Banorte a cobrar el rescate y en ese momento se implementó un operativo logrando la detención. 

Ya en las instalaciones de Procuraduría General de Justicia de grupo antisecuestro el detenido David Enrique Perales López dijo que él sólo lleva tres secuestros, que el primero cobro mil pesos, luego dos mil pesos y en este último invitó a José Aarón Arrellano Salgado por lo que cobraron los diez mil pesos pero les falló el tiro. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA