Mi Reynosa

’Desarman’ a los niños

Se busca tener espacios libres de violencia

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Ejército Mexicano destruyó armas como parte del programa “Juntos sin Armas, Juntos Sin Violencia”.

Con la campaña de Canje de Armas de Fuego y Juguetes Bélicos, el Ejército Mexicano busca tener espacios libres de violencia.

El día de ayer el capitán José Fernando Gutiérrez Ríos, representante de la Octava Zona Militar, encabezó estas aciones donde hasta el mes de septiembre, estarán recibiendo armas de fuego.

Se informó que las personas que acudan a dejar sus armas, pueden contar con la seguridad de que sus datos se mantendrán en el anonimato.

“Esta campaña se lleva a cabo  a nivel nacional, con el fin de concientizar a las personas para que vivamos sin violencia mediante la entrega o canje de un arma por una despensa o valor monetario”.

De igual forma invitó a los niños de Reynosa, para que entreguen sus juguetes bélicos y reciban algunos otros que les sean más educativos.

En este evento, estuvo presente también el Secretario del Ayuntamiento Roberto Carlos Rodríguez Romero, quien dijo, trabajarán en conjunto con el Ejército, para sensibilizar a las familias de Reynosa sobre el camino y alternativas para lograr una sociedad más segura.

“El evento que nos convoca hoy, no parte del uso de la violencia para combatir la violencia con más violencia, es un llamado a la conciencia y una medida preventiva que está demostrando, puede incidir en la disminución de los índices de violencia”.

Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado por contribuir a que este plan de paz, cobre vida protegiendo los derechos de quienes habitan en esta frontera.

Durante este evento, elementos del Ejército Mexicano destruyeron una pistola y explicaron, que todo el armamento se corta en tres secciones y que posteriormente era enviado a la Octava Zona Militar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA