Río Bravo

Desalojan a mujer de la tercera edad

Con armas largas un grupo de Policías Estatales acompañados de actuario sacan pertenencias de la viejita y lesionan a vecina.

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 09 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Descalza, con hambre, cansada y decepcionada de las autoridades judiciales, se mostraba doña Ana Cruz González, una vez que auxiliada por sus vecinos, metió sus cosas al solar de donde la habían lanzado a la calle.

Sin mostrar la orden judicial de desalojo, un presunto actuario acompañado de media docena de elementos policiacos portando armas largas y chalecos antibalas, le sacan a la calle sus humildes pertenencias, a una “peligrosa” ancianita que se gana la vida recogiendo botes de aluminio en las calles, que luego vende para sobrevivir. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Esthelita de Guajardo, donde además, resultó lesionada una vecina.

El presunto propietario de los terrenos, Oscar Luna Mireles, no ha demostrado ser el dueño de los predios y sin embargo, las autoridades le siguen el juego, agraviando a personas que viven en pobreza extrema. 

El miércoles por la mañana, reporteros de esta casa editorial recibieron una llamada para avisar que se estaba cometiendo un atropello en contra de la viejecita Ana Cruz González de 75 años de edad, además de que lesionaron seriamente a una vecina, porque les tomaba fotografías; le torcieron un brazo, le ‘saltaron’ un hueso y tuvo que ir al Seguro Social a atenderse. 

UN ACTUARIO EJECUTÓ EL DESALOJO

Vanessa Yaneth Hernández Rodríguez, ex-candidata a diputada federal en el pasado proceso electoral, dijo a los medios de comunicación que sin previo aviso, un actuario del cual no supo el nombre pero que identificó como una persona alta, ‘güera y cacariza’, llegó al domicilio de la ancianita y le sacaron las cosas a la calle. 

“Venían dos camionetas con policías fuertemente armados y otra unidad más con Oscar Luna Mireles a bordo, acompañado de dos personas que fueron las que sacaron las pertenencias de nuestra pobrecita vecina a la calle, sin tenerle la menor consideración por su edad y por la pobreza en la que vive”, agregó Hernández Rodríguez.

LESIONAN A OTRA ABUELITA

Vanessa comentó que a Guadalupe Sánchez Torres, vecina del lote 99 de la calle Luis Donaldo Colosio, a unos pasos de la propiedad de Ana Cruz González, la tuvieron que llevar a la clínica del Seguro Social porque le torcieron el brazo por andar tomando fotos del desalojo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA