Mi Reynosa

Desacatan reglamento de vendedores ambulantes

Proliferan vendimias en la calle peatonal Hidalgo por parte de comerciantes foráneos; locales piden intervención de la autoridad

  • Por: RODOLFO SOL
  • 06 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Proliferan vendedores ambulantes en la calle peatonal Hidalgo, en lugares no establecidos en el acuerdo de reubicación del comercio informal.

Ante la proliferación de vendedores ambulantes en la calle peatonal Hidalgo, en desacato a los reglamentos municipales, comerciantes establecidos en esa vialidad solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto y lo solucionen antes de que se salga de control.

Adán Cisneros de la Rosa, presidente del Comité de Comerciantes Establecidos en la Calle Peatonal Hidalgo,

recordó que durante muchos años esa rúa estuvo saturada de vendedores ambulantes, convirtiéndose en un lugar incómodo para propios y visitantes.

En esa época, además de obstaculizar la circulación y presentar una competencia desleal para los comerciantes establecidos, los numerosos puestos de vendedores ambulantes eran “el marco ideal para que malvivientes se mantuvieran a la espera de víctimas y ofendieran a las personas que ahí transitaban”, indicó el líder comercial.

Agregó que esa situación fue corregida en su momento por las autoridades municipales, que reubicaron a los vendedores ambulantes en otros mercados populares y en calles transversales con la peatonal Hidalgo.

Sin embargo, dijo que al paso del tiempo los ambulantes reubicados en las esquinas que forman las calles transversales con la peatonal, comenzaron a ocupar más espacio que el fijado en el acuerdo de reubicación.

“En estos días ya tienen invadida la calle peatonal, porque no vemos sus puestos solamente en las esquinas, sino que ahora ya se han extendido a lo largo de la calle”, externó Cisneros de la Rosa.

Apuntó que representantes de los ambulantes reubicados tratan de justificarse diciendo que quienes invaden la calle peatonal son vendedores ambulantes foráneos

“Pero no es cierto porque muchos de los supuestos ambulantes foráneos tiene varios meses vendiendo en la calle peatonal y ya hasta los conocemos de tanto verlos a diario”, afirmó el dirigente comercial.

Subrayó: “Para mi que son lo mismo, que se protegen unos a otros, por eso pedimos a las autoridades municipales que retiren a todos vendedores ambulantes de la calle peatonal, lo mismo a los reubicados que a los supuestos foráneos, para que la peatonal se recupere su brillo comercial y su lugar como punto de encuentro de residentes y turistas”.

”Nadie hace nada para controlarlos o retirarlos del lugar”, denunció el comerciante.

“Habíamos sido tolerantes con los ambulantes reubicados en las esquinas, pero como la invasión de puestos se está extendiendo no nos queda de otra que solicitar la reubicación de todos los ambulantes en los tianguis que hay en la ciudad”, remató Cisneros de la Rosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA