Deportes

‘Vuela’ al título

Celebra Jiménez tricampeonato con las Águilas de Benfica

  • Por: REFORMA
  • 16 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mexicano Raúl Jiménez consiguió su primer título en Europa con el Benfica.

Raúl Jiménez consiguió ayer su primer título en Europa luego que el Benfica lograra el tricampeonato en la Liga portuguesa.

Las Águilas necesitaban de un triunfo para asegurar el trofeo, pues el Sporting de Lisboa, segundo lugar, amenazaba la hazaña en caso de una combinación de resultados.

Para fortuna del equipo rojo, la victoria 4-1 sobre Nacional en el Estadio da Luz se dio de manera cómoda, por lo que a pesar de que los Leones le ganaron 4-0 al Braga el título fue para su causa, esto al alcanzar los 88 puntos por 86 de su escolta.

Los anotadores para el Benfica fueron Nico Gaitán (23’ y 65’), Jonas (39’) -campeón goleador con 32 dianas- y Pizzi (84’); Salvador Agra descontó (91’).

Jiménez ingresó al campo al 73’ en lugar de Kostas Mitroglou y tuvo pocas oportunidades para marcar, pero no mermó su estado de ánimo.

“Estoy contento de vivir este momento, era lo que quería cuando llegué. El inicio de la temporada no fue bueno, pero nos unimos como una familia para alcanzar este objetivo”, dijo el mexicano al canal de televisión del Benfica.

“Era importante, jugando 90 o 2 minutos, entrar con actitud y ambición para marcar la diferencia. Fue eso lo que intenté siempre y pienso que lo conseguí”.

El tricolor llegó esta temporada a las Águilas, que compraron una participación de su pase al Atlético. Durante el año disputó 28 partidos (ocho de titular) y marcó cinco goles.

Además, el ex americanista hizo tres tantos en la Champions y otros tres en la Copa de la Liga, justa en la que el Benfica juega la Final este viernes ante el Marítimo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA