Deportes

Voto de confianza

Beñat San José, el nuevo DT del Atlas, de escuela vanguardista

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 25 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Beñat San José es el nuevo DT de lAtlas.

Ciudad de México

Si hay una nacionalidad que gusta dentro del mundo del futbol es la de los españoles, y es que los banquillos en muchas Ligas del planeta han optado por llevar a entrenadores de ese país.

Se trata de una fiebre por los estrategas que tienen esa nacionalidad, los cuales suelen entregar resultados positivos a corto y mediano plazo, sin importar el grado de dificultad que presente el campeonato en cuestión.

En México sucede, como en el Atlas, donde se le acaba de dar el voto de confianza a Beñat San José, quien ya conoce la Liga MX, luego de su paso por el Mazatlán FC en el Apertura 2021 y Clausura 2022.

"El Barcelona de los años 90 nos cambió la mentalidad [a los españoles] y eso ha acarreado una descendencia y trascendencia que hizo que en todo el mundo se volteé a ver el futbol del país y que, de paso, tenga una exigencia muy grande", dijo el nuevo estratega de los Rojinegros, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

En la Liga MX, para el torneo Clausura 2024 -que arrancará el 12 de enero-, además de San José están Ismael Rescalvo (Mazatlán FC), y en la Liga MX Femenil aparecen Ángel Villacampa en el América y Milagros Martínez con Tigres, mientras que en Selección Femenil el responsable del banquillo es Pedro López. (El  Universal)

"Desde hace años, el futbol español ha sido parte de la profesión y la vanguardia de este deporte; eso hace que nos preparemos muchísimo para cada nuevo reto", agregó Beñat, orgulloso de la escuela que hoy representa.

En ese sentido, el nacido en San Sebastián dejó en claro que retorna al futbol mexicano para demostrar sus capacidades, pero también para hacerle notar a los aficionados que es el indicado para llevar al Atlas a buen puerto.

"Vengo a trabajar, a hacer que el equipo exprese en la cancha lo que la afición quiere. Busco ser la conexión entre el equipo y los aficionados, eso es muy importante para nosotros", dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA