Deportes

Visita Osorio a Rafa

El DT se reune con Rafael Márquez para hacerle oficial su integración al Tricolor y explicarle su rol que desempeñará

  • Por: AGENCIAS
  • 11 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

YA PLATICARON. Juan Carlos Osorio dialogó con Rafael Marquez toda vez que se resolvió cualquier impedimento extra cancha para que pueda ser incluido en la lista de 23 elementos para el Mundial Rusia 2018.

Guadalajara, Jalisco

Llegó la reunión entre el defensa Rafael Márquez y el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.

El entrenador arribó ayer por la mañana a la capital de Jalisco para dialogar con el zaguero toda vez que se resolvió cualquier impedimento extra cancha para que pueda ser incluido en la lista de 23 elementos para el Mundial Rusia 2018.

El colombiano viajó en un vuelo comercial, y personal del club Atlas llegó por él a la zona de hangares de la terminal Miguel Hidalgo, para luego trasladarlo al centro de entrenamiento de los Zorros, en donde el “Kaiser” ha seguido un plan de trabajo personalizado bajo la supervisión del preparador físico del Tri, Vicente Espadas.

La visita de Osorio fue para hacerle oficial no sólo su integración a la Selección de cara a la justa mundialista, sino explicarle a Márquez el rol que desempeñará dentro del grupo durante la competencia.

Los dos personajes tuvieron una comida privada para hablar sobre el tema, sobre todo para que el defensa también expusiera sus inquietudes e ideas para la participación con el representativo nacional. La estancia de Osorio en la Perla Tapatía sólo duró unas horas, ya que por la tarde retornó a la Ciudad de México. Rafa volará el fin de semana a la capital del País para comenzar la concentración con el equipo, una vez que el técnico proporcione de manera pública la lista de convocados para la Copa del Mundo.

LE DEJARÍA MI LUGAR: VELA 

Con tal de que Rafael Márquez ponga un broche de oro a su carrera con su quinta Copa del Mundo, Carlos Vela no dudaría en cargarlo o hasta cederle su sitio en el Tri.

El delantero elogió así al “Káiser” durante una conferencia de prensa con Los Ángeles FC.

“Sobran las palabras para decir lo que representa para todo el futbol mexicano, ha sido, es y será un ejemplo para todos, si hay que llevarlo lo llevaremos cargando si hace falta y si le tengo que dejar mi lugar también se lo dejo”, expresó Vela.

El futbolista destacó lo que Márquez aporta en el vestidor, dada su trayectoria con clubes como el Mónaco, Chievo Verona, pero fundamentalmente con el Barcelona.

“Se merece todo para cerrar su carrera de forma brillante, no está en mis manos ni que yo vaya ni que vaya él, pero si le toca ir seguramente estará feliz y el grupo porque lo respetamos mucho y es una persona que siempre aporta, aunque no esté en el campo siempre el que esté es importante.

“Da el liderazgo que igual no hay en el futbol mexicano porque ha vivido y jugado con los mayores y mejores jugadores del mundo, eso no cualquiera lo ha hecho y creo que nos puede ayudar a todos”, mencionó Vela, quien asistió al Mundial de Sudáfrica en 2010 pero no al de Brasil 2014.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA